Conmemoran

Conmemoran 69 años del Voto Femenino en México

Con una ceremonia cívica realizada al pie del Monumento a la Chetumaleña, el Gobierno del Estado conmemoró en la ciudad capital el 69 Aniversario del Voto Femenino en México.

Con la representación de la gobernadora, Mara Lezama Espinosa, presidió el acto María Hadad Castillo, Directora General del Instituto Quintanarroense de la Mujer, quien también pronunció el discurso oficial alusivo a tan importante fecha en la vida política de nuestro país.

Explicó que luego de infinidad de luchas y esfuerzos de valientes mujeres activistas de distintos estados de la República Mexicana; un 17 de octubre de 1953 se publicaron en el Diario Oficial de la Federación las reformas constitucionales que otorgan a la mujer mexicana el derecho al voto y a ser votada a cargos de elección popular.

Recalcó que gracias a este logro, ahora Quintana Roo es gobernada por la primera mujer Gobernadora en la historia estatal. Durante la ceremonia se destaca la asistencia del grupo de las 100% Chetumaleñas y representantes mujeres de las dependencias de los tres órdenes de Gobierno

En el evento, la Banda de Música y el Coro del Estado interpretó la pieza musical “The Mambo Kings, Beatiful María Of My Soul” y entonaron los himnos a Quintana Roo y Nacional Mexicano.

Al inicio y al final de la ceremonia se rindieron los honores a la Bandera Nacional Mexicana. La Banda de Guerra y Escolta estuvieron integradas por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública. Antes de llevarse a cabo la ceremonia, personal de esta misma Secretaria realizó el izamiento de la Bandera Nacional en la Plaza Cívica situada frente a Palacio de Gobierno.

 

Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/quintana-roo/inicia-con-exito-el-festival-int/

Síguenos en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/ElOriginalQRhttps://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link  , https://twitter.com/eloriginalqroo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *