Festival

Inicia con éxito el “Festival Internacional de Musica” en Cancún

Con un magno concierto en el Parque de las Palapas, inició la noche de este sábado la IX Edición del Festival Internacional de Música Cancún (FIM), que incluye una amplia agenda de más de 50 actividades, nueve días de presentaciones hasta el 23 de octubre, con más de 200 músicos participantes de más de 10 nacionalidades.

En representación de la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, el director de Turismo Municipal, Juan Pablo de Zulueta Razo, inauguró dicho encuentro artístico y manifestó que cualquier actividad en este rubro fortalece la identidad cancunense.

La directora del evento, Victoria García, expresó que este festival que se reactiva tras dos años de pandemia, es una iniciativa ciudadana a la que se han sumado los sectores público y privado, tal como el Ayuntamiento de Benito Juárez, para brindar los mejores espectáculos a la altura de Cancún como uno de los principales destinos turísticos del mundo.

Bajo el nombre de “Los Metales”, esta emisión tendrá presentaciones musicales de entrada libre, con cuota y por invitación, en otros recintos de la ciudad como Casa de la Cultura de Cancún, Teatro 8 de Octubre, Teatro de Cancún, Ciudad de la Alegría, Universidad Anáhuac Cancún, Universidad del Caribe, Santuario María Desatadora de Nudos, además de plazas comerciales, centros de hospedaje y sitios en otros municipios como Solidaridad y Puerto Morelos.

En el magno concierto inaugural en el cual se dio la bienvenida a Colombia, que es el país invitado en esta ocasión, participaron en el escenario: Böjä Brass, Banda Sinfónica Juvenil de Samacá, Colombia y ensamble vocal “Voces de Quintana Roo”, dirigido por Noé Garrido, así como Lemon y tal “Aire tour”.

Previamente a esta actividad, se llevó a cabo una conferencia interactiva “La afinación del piano” (clave para el éxito de un concierto”, por parte de Juan Manuel Ruiz Trigueros, en la Casa de la Cultura de Cancún, así como un recital de música de cámara “De Bach a Takemitsu”, a cargo de Dúo Balcus (piano y flauta), en la Galería Edgar Herrera.

 

Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/quintana-roo/exitosa-la-campana-de-proteccion/

Síguenos en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/ElOriginalQRhttps://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link  , https://twitter.com/eloriginalqroo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *