Exitosa

Exitosa la Campaña de Protección al Cangrejo Azul en Cancún

El Ayuntamiento de Benito Juárez a través de la Dirección General de Ecología, informa que concluyó de manera exitosa la Campaña de Protección al Cangrejo Azul en Cancún, luego de las jornadas realizadas durante los meses de septiembre y octubre.

En total fueron 791 ejemplares los auxiliados por personal de la dependencia, iniciativa privada, hoteleros y ciudadanía en general, en los cruces de playa “Las Perlas” y playa “Coral” de la Zona Hotelera de Cancún.

“Con la ayuda de los cancunenses, logramos que cerca de 800 hembras cruzaran de la zona de manglar al área costera, para que pudieran terminar su proceso de desove”, señaló la directora de Ecología, Tania Fernández Moreno.

Además, se llevaron a cabo 14 pláticas de sensibilización sobre el manejo adecuado de la especie, con el objetivo de crear una cultura de cuidado y preservación del cangrejo azul.

 

Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/quintana-roo/cozumel-biker-fest-pone-a-rockear/

Síguenos en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/ElOriginalQRhttps://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link  , https://twitter.com/eloriginalqroo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *