Diputados

Homologarán diputados electos ley de movilidad

Derivado de los resultados en la tercera Mesa de Trabajo “Movilidad y Transporte Accesible” realizada en el Salón Presidentes del Ayuntamiento Benito Juárez, los diputados electos en Quintana Roo, se comprometieron a homologar la Ley de Movilidad en apoyo a las personas con discapacidad.

Ante el Director General de Planeación Municipal, Sergio de Luna Gallegos, el representante del movimiento “Soy capaz de todo”, Erick Maffassanti, explicó que entre los puntos dados en una reunión el pasado día lunes, destacan: igualdad de obligatoriedad para concesionarios municipales y estatales, respeto de los lugares de ascenso y descenso de pasaje; vigilancia por parte de tránsito para que no se estacionen vehículos particulares en paraderos, así como vigilancia y control por parte de comercio en vía pública para evitar puestos ambulantes también en los paraderos oficiales.

Los diputados electos Hugo Alday Nieto, Mildred Ávila Vera y Susana Hurtado escucharon los puntos dados a conocer en las mesas de trabajo a las que da seguimiento titular del Área Técnico Ejecutiva para la Inclusión de las Personas con Discapacidad en el Municipio de Benito Juárez, José Ricardo Velázquez Prudente, ante la falta de transporte adecuados para la movilidad de personas con discapacidad en el municipio.

Por ello, coincidieron en homologar la Ley de Movilidad para respaldar las necesidades de las personas con discapacidad, mediante observaciones que deben ser plasmadas a más tardar el día 27 de noviembre.

También, aseguraron que el cabildo de Benito Juárez ha hecho un arduo y minucioso trabajo, a lo cual se sumarán como legisladores.

En ese mismo sentido, el regidor segundo del Ayuntamiento, Jorge Sanen Cervantes, agregó que se debe pensar en un plan integral para atender las necesidades de dicho sector y respetar sus derechos al acceso del transporte.

Cabe hacer mención que, en la Mesa de Trabajo se tuvo la asistencia de las autoridades municipales, estatales y concesionarios, con el firme propósito de fomentar y vigilar que se respete al derecho de transporte accesible para las personas con discapacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *