Habitantes

Habitantes de Solidaridad participan en el “Reciclatón”

Con el objetivo de cuidar el medio ambiente en el municipio, el gobierno que encabeza la presidenta Lili Campos, llevó a cabo una edición más del programa ‘Reciclatón’, presentando gran participación por parte de la ciudadanía.

El primer viernes de cada mes se activa este programa en 13 puntos de acopio del municipio, en Playa del Carmen y en la alcaldía de Puerto Aventuras. Yamili Collí, subdirectora de Educación y Divulgación Ambiental, indicó que entre los residuos que recibieron fueron: papel, cartón, electrónicos, plásticos HDP LDT y el PET, además de medicamentos caducos, aceite vegetal, de auto, entre otros.

“El mes pasado acopiamos 38 toneladas de todos los puntos de recepción.

El próximo programa será el 7 de octubre, en horarios de nueve de la mañana a una de la tarde en 12 puntos diferentes, mientras que en el que se ubica en la Plaza 28 de Julio recibe hasta las cuatro de la tarde”, puntualizó la funcionaria.

Asimismo, recalcó que la dirección de Medio Ambiente emite un permiso de operación de acuerdo al reglamento; es por ello que las empresas están condicionadas a hacer la separación y dar disposición final adecuada de sus residuos.

“Al traer sus residuos, les emitimos un manifiesto el cual confirma que dicha empresa está dando un destino final adecuado a sus residuos, se les solicita uno por mes para cumplir a esta condicionante”.

 

Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/sesiona-mesa-de-seguridad-de-turismo/

Síguenos en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/ElOriginalQRhttps://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link  , https://twitter.com/eloriginalqroo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *