Policia

Gobierno del estado entrego uniformes al cuerpo policial de los 11 municipios

Con el objetivo de reconocer la labor de los policías en Quintana Roo, el gobierno del estado realizo la entrega de uniformes a policías de los 11 municipios, esto a través la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), esto con el fin de que las y los policías cuenten con el equipamiento necesario para realizar mejor sus tareas de prevención del delito.

Dichos uniformes que constan de camisa, pantalón, bota tipo táctica y gorra, fueron entregados como parte del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) en apoyo a los municipios.

El gobernador Carlos Joaquín ha expresado que el dotar de equipamiento a la policía, permite incrementar la seguridad y protección a las familias quintanarroenses, una de las mayores demandas de la ciudadanía.

Por ello, desde el inicio de la administración del gobernador Carlos Joaquín, se trabaja en dignificar las fuerzas policiacas con mejores condiciones laborales y profesionales.

Además de uniformes, la presente administración ha impulsado mejorar la condiciones de la labor policiaca brindando capacitación, herramientas, equipo y tecnología de punta, ejemplo de ello es el Complejo de Seguridad C5.

Es por ello que los uniformes que se entregaron el pasado 14 de julio, en las instalaciones del Complejo de Seguridad C5, son para proporcionarles a las y los oficiales, un instrumento más para desarrollar en mejores condiciones su labor.

En su intervención el Secretario de Seguridad Pública Lucio Hernández Gutiérrez agradeció al gobernador Carlos Joaquín y a todos y cada uno de las y los presidentes municipales, por asumir la gran responsabilidad del tema de la seguridad y el mejoramiento de las corporaciones policíacas.

El titular de la SSP, Lucio Hernández exhortó a las y los elementos a cuidar su uniforme, a portarlo con dignidad y gallardía, bajo los preceptos de honestidad, respeto, servicio, con la firme convicción de brindar tranquilidad y seguridad a las y los quintanarroenses.

Por su parte, Aurelio Acroy Mendoza, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública agregó: “los policías son en muchas ocasiones el primer contacto con los ciudadanos de los gobiernos municipales, estatales y federal, es por ello que se les exigen resultados; sin embargo, la tarea es de todos los que tenemos el privilegio y sobre todo la responsabilidad de trabajar para los habitantes de Quintana Roo y para quienes nos visitan”.

En el evento se contó con la presencia de la presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz; representantes de las autoridades que conforman el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo; Secretarios de Seguridad Pública de los 11 municipios; Edgar Sánchez Piña, Subsecretario de Planeación y Finanzas de la Secretaría de Seguridad Pública. Por parte de la sociedad civil estuvieron presentes Jorge Escudero Buerba, presidente del Comité de Consulta y Participación de la Comunidad en Seguridad Pública e Iván Ferrat Mancera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe.

 

Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/cierre-espectacular-de-la-feria-playa-del-carme/

Síguenos en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/ElOriginalQRhttps://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link  , https://twitter.com/eloriginalqroo?s=20&t=y0FDFpxF6tHB1z8KpWyfMg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *