Puerto

Gobierno de Puerto Morelos impulsa la cultura empresarial

Derivado de la primera sesión del Cabildo infantil de Puerto Morelos, donde las niñas y niños que lo integran hicieron escuchar su voz con diferentes iniciativas, la tercera regidora, María José Jiménez Martínez, propuso llevar a cabo la capacitación para niños emprendedores, por tal motivo se realizó el curso “Emprende Kids 2022”, apoyado por el gobierno municipal y el Consejo de Mujeres Empresarias del municipio los días 15 y 16 de agosto.

En este marco, la presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz, presenció la presentación de los proyectos y planes de negocios de los pequeños emprendedores que acudieron a la convocatoria dónde destacó la importancia de impulsar su creatividad que se puede convertir en negocio.

“Es un primer paso que están dando al aprender hacer un plan de negocios que hoy tenemos a la vista, son ya pequeños ciudadanos que quieren involucrarse desde ahora en el desarrollo de Puerto Morelos y eso no habla de su madurez y responsabilidad”, destacó la alcaldesa.

El curso fue impartido por la capacitadora Ángeles González Navarrete, quien agradeció la apertura de las autoridades para fomentar la cultura emprendedora entre los niños, ya que esto, les enseña el manejo de las finanzas, del dinero y de cómo se gana con esfuerzo. Asimismo, indicó que este puede ser un proyecto que podría continuar y extenderse a las escuelas.

Por su parte, la tercera regidora Adriana Nava Gómez, agradeció a las autoridades y a las mujeres empresarias por el respaldo para los pequeños que son el futuro cercano y esto ayudará dijo, a su formación como mejores ciudadanos y mejores empresarios.

Los negocios que fueron presentados por los pequeños emprendedores fueron Bolis Gourmet (congelados de sabores), Pastelería Huellitas (comida para perros y gatos), Magic Chef (postres), Tatags (bolsas hechas de ropa y material reciclable), Perro Encantado (comida para perros) y Mayart (escuela de artes).

Estos proyectos fueron evaluados por las jueces empresarias Nayeli Vera, Adriana Sánchez Brito, Karla Arriaga Lugo, Karla Romo Magaña y la empresaria Aldana Correa, quienes preguntaron algunos pormenores de los negocios y dieron consejos para un mejor desarrollo del mismo.

En tanto, los niños que participaron en este curso fueron, Grettel Ponce Ramírez, Helena Márquez Lara, María José Jiménez Martínez, Maia Mercado Heras, Melina Ruíz Vera, Miranda Gómez Martínez Niobe Ruiz Vera, Pablo Jiménez Martínez y Renata Villaseñor.

A este evento acudió también el noveno regidor Rodrigo May Rivero, y en representación del Secretario General del Ayuntamiento, José de Jesús Espinoza Payan, la subsecretaria, Mirza Margarita Peña Povedano.

 

Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/gobierno-municipal-de-solidaridad-promueve-el/

Síguenos en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/ElOriginalQRhttps://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link  , https://twitter.com/eloriginalqroo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *