Puerto

Gobierno de Puerto Morelos empodera a mujeres productoras

Con el objetivo de impulsar a mujeres productoras de esta comunidad, la administración de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, gestionó ante la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), del Gobierno del Estado, traer los beneficios del Programa de Permacultura.

Sobre el tema, la secretaria municipal de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria, Marita Reyna Barrera López, explicó que 87 mujeres leonenses podrán cultivar en sus huertos para el autoconsumo o incluso para la venta de los productos, a fin de apoyar en la economía familiar.

“Por instrucciones de nuestra alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz y con el trabajo que lleva a cabo la Dirección General de Desarrollo Agropecuario y Pesquero, a cargo de Ignacio Sánchez Herrera, estamos generando cadenas de producción en nuestras comunidades, ya que eso significa bienestar para las familias”, indicó.

La funcionaria municipal expuso que el sector agropecuario juega un papel preponderante en las políticas públicas que genera la administración local, como está establecido en el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2021-2024, específicamente en el eje Desarrollo Económico y Prosperidad.

Reyna Barrera explicó que la permacultura engloba conceptos como la agricultura, la bioconstrucción, la economía, las energías renovables o el tratamiento natural de las aguas, lo que significa que se contribuye en los objetivos de un desarrollo sostenible de Puerto Morelos.

Por otro lado, agradeció a la subsecretaria de Desarrollo Social, Patricia Ortiz, por acudir al evento en el que se entregaron apoyos a las mujeres productoras de la comunidad de Leona Vicario, quienes recibieron vales que posteriormente serán intercambiados por material para sus huertos.

Durante el evento, se conformó el Comité de Contraloría Social, que tendrá como tarea dar seguimiento a la instalación de los huertos de permacultura y supervisar las labores culturales para un buen desarrollo de los cultivos hortícolas y por lo consiguiente obtener una buena cosecha.

 

Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/gobierno-de-benito-juarez-respalda-xvii-legisla/

Síguenos en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/ElOriginalQRhttps://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link  , https://twitter.com/eloriginalqroo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *