gobierno

Gobierno de Puerto Morelos apuesta por la capacitación para fortalecer la ética del servicio público

En apego al compromiso del gobierno de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz con la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción, hoy dio inicio en la Sala de Cabildo el curso-taller sobre la Ley General de Responsabilidades Administrativas y Código de Ética de los Servidores Públicos.

El objetivo es dar a conocer y actualizar a los servidores públicos municipales sobre las disposiciones básicas que norman la conducta institucional, pero también ofrecerles un espacio de reflexión en cuanto al sentido social de servir a la ciudadanía y a la comunidad.

En este marco, el secretario técnico del ayuntamiento, Pedro Gutiérrez Varela, agradeció, a nombre de la alcaldesa Blanca Merari Tziu, a los funcionarios del ayuntamiento de Benito Juárez por coadyuvar en la capacitación de los trabajadores de la administración pública de Puerto Morelos.

Asimismo, resaltó la importancia de fortalecer el esquema de combate a la corrupción con el cumplimiento estricto de las normas jurídicas. En ese contexto reflexionó sobre el paso de las leyes sancionatorias que aplicaban y están vigentes en contra de los funcionarios a las acciones preventivas implementadas en los últimos años, a través de los códigos de ética.

“Se trata de que el servidor público se concientice frente a la sociedad, desempeñando su trabajo cabalmente con honestidad, transparencia, claridad, honradez y, por supuesto, eficacia”, puntualizó.

Por su parte, la contralora municipal, Leticia Ramírez Cetina, destacó que en Puerto Morelos se hace un esfuerzo inmenso para que la ética sea la sustancia de la administración municipal y la ley solo la última medida. “Cada día tratamos de que nuestras acciones sean preventivas y de mejora, de logros tangibles para nuestra gente. Esta es la filosofía de trabajo del gobierno de nuestra presidenta Blanca Merari Tziu”, abundó.

“Pensar que un gobierno y todo su aparato administrativo trabajará de manera idónea, eficaz y eficiente, movido sólo por la amenaza permanente de normas severas a la caza de fallas y equivocaciones, es tener una visión limitada e ingenua, no sólo del servicio público, sino de la naturaleza humana”, explicó.

La Contralora expuso que la atención a las y los ciudadanos; la manera de interactuar con los compañeros, superiores y subordinados y, desde luego, el cabal cumplimiento de la misión institucional encomendada, son los tres elementos fundamentales de la ética del servicio público.

El curso taller, que tendrá una duración de 8 horas y está dirigido a servidores públicos de todos los niveles, fue impartido por Ángel de Jesús Cupul González, titular de la Unidad Jurídica de la Contraloría de Benito Juárez, en representación de la titular Reyna Arceo Rosado, y otros funcionarios de la dependencia.

Durante la inauguración estuvieron presentes la tesorera Ana Isabel Luna García; el síndico municipal Alberto Arelle Sergent, y el octavo regidor Tirso Esquivel Ávila.

 

Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/realizaran-mas-obras-en-cancun/

Síguenos en nuestras redes sociales:https://www.facebook.com/ElOriginalQRhttps://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link  , https://twitter.com/eloriginalqroo?s=20&t=y0FDFpxF6tHB1z8KpWyfMg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *