Gobierno

Gobierno de Benito Júarez impulsa el turismo deportivo

“En Cancún somos ejemplo del número de eventos deportivos y convenciones, continuamos fomentando la inclusión y la participación de personas de todas las edades”, resaltó la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, al inaugurar el Primer Campeonato Panamericano de Maxibaloncesto Femenil y Varonil que se realizará durante una semana en el gimnasio Kuchil Baxal.

La alcaldesa destacó que este torneo –que reúne a cerca de 600 deportistas veteranos de cinco países latinoamericanos– es un gran ejemplo de perseverancia, disciplina y amor al deporte.

El deporte es unidad

“El deporte nos une como ciudad, Cancún es una ciudad inclusiva que tiene una amplia oferta de espacios públicos, y accesibilidad para quienes quieran practicar deportes sin discriminación alguna”, agregó.

Ana Patricia Peralta recordó que el trabajo constante y la unión de los cancunenses y visitantes, permitirán lograr la mejor versión de Cancún, fortaleciendo la infraestructura deportiva e impulsando el deporte en todos niveles.

Durante el acto protocolario se guardó un minuto de silencio por todas y todos aquellos deportistas, y personas amantes del deporte, que han perdido la vida durante los años de la pandemia del COVID-19.

En la inauguración también estuvieron presentes la diputada Cristina Alcérreca; la regidora presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, Lourdes Latife Cardona Muza; el director del Instituto Municipal del Deporte, Alejandro Luna López; el presidente de la Asociación Mundial de Maxibaloncesto Amateur (AMMA); la representante internacional de la AMMA, Edna Patricia Domínguez Tello; y el presidente de la Alianza Nacional de Maxibaloncesto Mexicano (Ademeba) Quintana Roo, Hermilo Mijangos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *