Garantizada la seguridad de bañistas en las playas de Cancún

seguridad

En vista del aumento de visitantes durante la temporada decembrina, el Ayuntamiento de Benito Juárez intensifica las medidas de seguridad en las playas públicas de Cancún. Un contingente de 29 guardavidas distribuidos en 11 playas trabaja incansablemente para asegurar la protección de los bañistas.

 

Siguiendo estrictos protocolos de supervisión, los guardavidas inician su labor con un conteo visual de los bañistas al llegar al área, reportando condiciones y la apertura de la playa a través de comunicación por radio. Luego, realizan recorridos de vigilancia, evaluando las corrientes marinas y colocando banderas indicativas para advertir a los visitantes antes de ingresar al mar.

seguridad

Las playas Langosta, Pez Volador, Tortugas, Caracol, Gaviota, Ballenas, Chacmol, Delfines, Marlín, Las Perlas y Playa del Niño, populares en esta temporada, reciben especial atención con un despliegue estratégico de medidas para garantizar la seguridad.

Atentos a las banderas en las playas

 

El director de Protección Civil, Antonio Riveroll Ribbon, enfatiza la regulación de las playas mediante el sistema de banderas: Amarilla (nado con precaución), Roja (restricción total del área y/o prohibido nadar) y Verde (área segura). Además, insta a los visitantes que utilicen chalecos salvavidas al salir en embarcaciones marítimas y a nadar solo en áreas supervisadas por guardavidas.

 

Con el equipo de guardavidas y medidas preventivas implementadas, se busca que los visitantes disfruten de las playas de manera segura y responsable.

 

Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/quintana-roo/centro-y-sur-de-quintana-roo-desp/

 

Síguenos en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/ElOriginalQRhttps://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link , https://twitter.com/eloriginalqro

 

 

 

Redacción

Learn More →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *