Legado

Fortalecen legado de Niños Héroes en Cancún

 Al encabezar la ceremonia cívica por el 175 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, la encargada de despacho de la Presidencia Municipal, Lourdes Latife Cardona Muza, resaltó que su enseñanza debe ser modelo inquebrantable para las nuevas generaciones de mexicanos, con el fin de que se sigan formando mejores ciudadanos y se consolide a la Nación.

“El legado de los seis Niños Héroes se puede sintetizar en dos grandes enseñanzas para la población: la primera es que los desafíos que se presenten deben de ser enfrentados con determinación y sin escatimar esfuerzos; y la segunda, es que ante la adversidad debemos avanzar con unidad, solidaridad y empatía”, dijo.

En el evento realizado a los pies del monumento del mismo nombre en el kilómetro 5.5 de la zona hotelera, la autoridad municipal hizo una remembranza de la participación heroica de alrededor de 50 cadetes del Heroico Colegio Militar de entre 12 y 19 años, en la Batalla de Chapultepec el 13 de septiembre de 1847, en la cual se destacaron cinco estudiantes y uno recién graduado, por enfrentar al ejército de Estados Unidos.

“El valor que mostraron estos jóvenes es una muestra de la valentía, la fuerza y el coraje que tiene el mexicano en su interior y que nunca debe morir, actitud que siempre ha sido una fortaleza del Ejército Mexicano. Consolidemos juntos la transformación donde el amor a la Patria sea un ejemplo fundamental”, dijo.

A nombre de las fuerzas militares, se emitió un mensaje alusivo a la fecha y se exhortó a quienes tienen la responsabilidad de educar y enseñar a que desde el seno familiar y en las escuelas, inculquen los valores fundamentales de amor a la Patria, así como promuevan la identidad, igualdad y respeto a los demás.

Durante la ceremonia cívica además de la ordenanza al Lábaro Patrio y la entonación de los himnos de Quintana Roo y Nacional Mexicano, los funcionarios depositaron una ofrenda floral a los pies del monumento y montaron una guardia de honor mientras se dio el toque militar de “Silencio”, para recordar a los héroes que defendieron la patria.

Con el mismo motivo, el 64° Batallón de Infantería realizó una salva de honor y se entonó el Himno del Heroico Colegio Militar, además de que se pasó lista de honor en remembranza de los tenientes Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca y Francisco Márquez.

En el evento estuvieron presentes además el comandante de la Guarnición Militar de Cancún, General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Héctor Ortiz Caletty; el comandante del 21° Batallón de Infantería de Marina, Capitán de Navío Infantería de Marina, Efraín Martínez Talamantes; el secretario de Seguridad Pública y Tránsito en Benito Juárez, Rubén Oyarvide Pedrero; el subsecretario de Gobierno en la zona norte, Joel Espinosa Moreno; y en representación de la Guardia Nacional en Quintana Roo, Inspector General Gabriel Bautista Tapia.

 

Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/solidaridad-apuesta-a-proteger-el-medio-ambien/

Síguenos en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/ElOriginalQRhttps://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link  , https://twitter.com/eloriginalqroo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *