Escuelas

Escuelas técnico- deportivas forjadoras de campeones cozumeleños

Las escuelas técnico-deportivas son uno de los pilares de la dirección de Deportes y Atención a la Juventud para cumplir con la encomienda de la presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo, de brindar las herramientas necesarias y preparar de manera adecuada a los atletas que representan a Cozumel en las diversas competencias en las que participan.

Cozumel cuenta actualmente con seis escuelas técnico-deportivas, se encargan de monitorear, reclutar y preparar a niños y jóvenes de las disciplinas consideradas prioritarias.

Lo cual se refleja en que históricamente son las que brindan mejores resultados para el municipio en las diferentes justas de carácter estatal, regional, nacional e internacional en las que participan.

La escuela de halterofilia, a cargo del entrenador Oscar Bellos, está ubicada en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en la Unidad Deportiva Revolución, en horario de 4:00 a 8:00 p.m.

Mientras que la de boxeo cuenta con dos sedes, la primera de las cuales está ubicada en la Unidad Deportiva Independencia, a cargo de Henry Salgado López en horario de 4:00 a 7:00 p.m. de lunes a viernes; así como en el CAR de la Unidad Deportiva Revolución, a cargo de los entrenadores Ricardo Salgado López y Juan Carlos Salgado López en horario de 5:00 a 9:00 p.m.

De igual manera, la de luchas asociadas, a cargo de los entrenadores Pascual Rodríguez y Manuel Tah, está ubicada en el Centro de Alto Rendimiento de la Unidad Deportiva Revolución, donde opera en horarios de 9:00 a 11:00 a.m. y de 4:00 a 6:00 p.m.

Asimismo, la escuela de atletismo, a cargo de los entrenadores José Montesa de Oca, Melchor Rivero y William Villanueva, está ubicada en la Unidad Deportiva Independencia, en horarios de 7:00 a 9:30 a.m. y de 5:00 a 7:30 p.m.

A su vez, la de handball, a cargo de los entrenadores Rodrigo Vázquez y Diego Aguilar, está ubicada en la Unidad Deportiva Independencia en horarios de 4:00 a 7:00 p.m. y de 5:00 a 8:00 p.m.

Y finalmente, la escuela de Ajedrez, de reciente creación, está a cargo del entrenador Armín Vázquez Vivas, ubicada en la Unidad Deportiva Independencia, en horario de 3:00 a 4:30 p.m.

Estos espacios brindan sus servicios de lunes a viernes en los horarios y lugares mencionados de manera gratuita.

Cabe señalar que la coordinación de Escuelas Técnico-Deportivas está a cargo de Tedy Hernández Alonso, quien actualmente se encuentra trabajando de la mano con los entrenadores para planificar la participación de los atletas de Cozumel en los Juegos Nacionales CONADE 2023, con la consigna de superar la marca de 36 medallas (15 de oro, 16 de plata y cinco de bronce) que se estableció este año en la fase culminante de la máxima justa deportiva infantil y juvenil que se realiza en el país.

 

Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/fortalece-quintana-roo-la-promocion-turistica/

Síguenos en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/ElOriginalQRhttps://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link  , https://twitter.com/eloriginalqroo?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *