Covid

Covid va en aumento en Quintana Roo

Covid va en aumento en Quintana Roo

Durante los últimos días los casos de Covid en Quintana Roo han ido en aumento de acuerdo a la Secretaría de Salud.

De acuerdo con el organismo se han detectado 578 casos de covid en Quintana Roo, sin que esto se traspasa a hospitalizaciones o defunciones.

Por su parte el reporte semanal anterior arrojó un total de 376, teniendo una variación del 53.7% entre ambos periodos.

La plataforma de monitoreo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ubica a Quintana Roo en el décimo lugar por el número de casos positivos semanales.

El subsecretario de salud Hugo López-Gatell mencionó que dichos casos seguirán presentándose entre la población sin que este a afecte en demasía.

“El estado endémico, no debe pensarse que es el fin de la epidemia. Creo que hubo una gran confusión. Lo que hemos dicho, igual que lo dicen las naciones europeas, la OMS y varios otros países, es que la epidemia, el estado inusual, la situación emergente ya podríamos considerar que ya no es inusual, ya no es emergente”, comentó.

Aseveró que esta enfermedad llegó para quedarse sin embargo no debemos bajar la guardia y continuar con las medidas de prevención.

Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/cbtis-tomara-acciones-ante-amenaza-de-balacera/

Síguenos en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/ElOriginalQR https://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link  , https://twitter.com/eloriginalqroo?s=20&t=y0FDFpxF6tHB1z8KpWyfMg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *