Éxito

Con gran éxito y participación social concluyen Foros de Consulta Ciudadana en Lázaro Cárdenas: SEDESO

Mujeres, hombres y jóvenes de las comunidades del municipio Lázaro Cárdenas, respaldan el proyecto de la gobernadora, Mara Lezama Espinosa, al dejar sus propuestas e ideas en el Foro de Consulta Ciudadana, para construir el nuevo Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2023–2027.

En ese marco, el secretario de Desarrollo Social, Pablo Bustamante Beltrán, aseguró que durante los tres días de los Foros Ciudadanos del Eje 1, han tenido buena respuesta y participación de las y los quintanarroenses como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Dialogo y inclusión

“Cerramos hoy con broche de oro en esta hermosa tierra, que guarda un sinfín de historia y bellezas naturales. Estos foros son sinónimo de diálogo, consensos, inclusión y la participación de todas y todos los quintanarroenses para construir un nuevo gobierno con prosperidad compartida y bienestar social”, destacó durante su mensaje.

En este marco, hizo énfasis en el mensaje la Gobernadora Mara Lezama, “aquí el pueblo es el que manda, ustedes son nuestros patrones, pero no solo de palabra, porque sus ideas estarán plasmadas en el plan de trabajo que será el eje rector para los próximos años”.

Presentación de ideas

Aseguró que es muy importante cumplir el compromiso de la Gobernadora, y construir un nuevo modelo de gobierno que pone en el centro de las decisiones al pueblo de Quintana Roo.

Por su parte, mujeres de las comunidades de Lázaro Cárdenas, agradecieron estos espacios que les permiten externar sus opiniones e ideas, después de estar por años en el abandono.

Anteriormente, estábamos en el abandono, y me da gusto que ya nos tomen en cuenta, estos foros se nos hacen muy prácticos y cercanos para poder plantearle a nuestra Gobernadora que se impulse la apicultura y la ganadería en las comunidades rurales: Reyna Araceli Poot Lara de la localidad de Nuevo Xcan.

Les agradezco la invitación y el espacio para participar y dar nuestra opinión, lo que nosotros buscamos es mejorar la economía para las y los artesanos de las comunidades del municipio, queremos llegar a los destinos turísticos del Estado para tener mayor alcance en nuestras ventas: Petra Brígida Jiménez Márquez de la localidad El Pocito.

En este evento asistió el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Emir Bellos Tun; la subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Odette Ruiz Martínez; el director de Consulta y Estudios Indígenas del Inmaya, Stalin Bello Rendón; así como la presidenta del Consejo Ciudadano de Planeación Municipal, Karen Selene Canul Canul.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *