Inauguración

Colorida inauguración del ‘BAAXLO’OB PAALALO’OB’

Con nutrida participación, de alrededor de 150 niñas, niños y jóvenes benitojuarenses, autoridades del Ayuntamiento Benito Juárez inauguraron la vigésimo sexta edición del tradicional Curso de Verano “Baaxlo’ob Paalalo’ob 2022”, mismo que organiza el Instituto del Deporte de Benito Juárez y que se realizará hasta el próximo viernes 12 de agosto, teniendo como sede la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón”, mejor conocida como “Toro Valenzuela”.

Este curso de verano, que va dirigido para niños entre las edades de 6 a 14 años, se retomó luego de dos años de no poderse realizar debido a la pandemia y para esta edición serán tres semanas de actividades deportivas, recreativas y culturales, así como dos salidas guiadas y supervisadas al cine y al Planetario Ka ‘Yok’.

“Le damos la bienvenida a las niñas, niños y jóvenes, que hoy inician esta aventura llamada ‘Baaxlo’ob Paalalo’ob’, queremos que disfruten su verano realizando varias actividades, que conozcan nuevos amigos y pasen ratos muy agradables, que haya mucha diversión y mucho aprendizaje”, comentó María Elena Ceballos Cardeña, encargada del despacho del Instituto del Deporte, al inaugurar el Curso.

Como ya es una tradición, los profesores trabajaran en grupos dependiendo las edades de los participantes, y para este año cada conjunto llevará nombre de animalitos que son Delfines (6 años), Tigres (6 y 7 años), Tucanes (8 y 9 años), Jaguares (10 años), Tiburones (11 años), Águilas (12 años) y Panteras (13 y 14 años).

Durante la ceremonia inaugural, donde también se contó con la presencia de padres de familia, los niños realizaron una sesión de baile deportivo a cargo de la Miss Maggy Gamboa, creando un ambiente de fiesta; cabe recordar, que este curso se realizará de lunes a viernes, con horarios de 8:00 a 13:00 horas.

En el protocolo también estuvieron presentes Pablo Gutiérrez Fernández, regidor presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte; así como Jessica Alejandra Ciau Díaz, regidora presidente de la Comisión para el Desarrollo Juvenil; y Cristina Ávila Calderón, coordinadora de Deporte Estudiantil del Instituto del Deporte.

La organización del curso, también informó que seguirá el proceso de inscripciones hasta el próximo jueves 28 de julio, directamente en la Unidad Deportiva “José María Morelos”, sede del “Baaxlo’ob Paalalo’ob”, en horarios 8:00 a 13:00 horas.

 

Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/realizaran-consulta-publica-en-benito-juarez/

Síguenos en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/ElOriginalQRhttps://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link  , https://twitter.com/eloriginalqroo?s=20&t=y0FDFpxF6tHB1z8KpWyfMg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *