Autoridades de Benito Juárez recibe a la embarcación más pequeña

Benito

Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez dieron la bienvenida a Álvaro de Marichalar Sáenz de Tejada, proveniente de España, quien se encuentra en proceso de dar la vuelta al mundo en una embarcación de tan solo tres metros de eslora, la más pequeña de la historia.

Al arribar a la costa del Centro Comercial Puerto Cancún, la encargada de despacho de la Presidencia Municipal, Lourdes Latife Cardona Muza, acompañada del titular de Turismo Municipal, Jorge Luis Téllez Vignet, recibió al navegante y le externó unas palabras de aliento y felicitación por tan grande travesía.

“Aplaudimos con alegría y entusiasmo a ti, Álvaro. Estás haciendo historia porque es la primera vez que se navega todo el litoral mexicano en una embarcación tan pequeña como la tuya. Hoy Cancún, que es tierra de récords te recibe con las manos abiertas”, dijo Cardona Muza.

Destacó que a través de su aventura, Álvaro de Marichalar Sáenz, busca denunciar y luchar contra la pesca ilegal y el vertido de residuos plásticos en la mar; así como promover el respeto entre los seres humanos y hacia la naturaleza, y la adopción de una vida sana y el deporte, además de documentar en video su viaje para producciones con National Geographic y otras plataformas, promoviendo las bellezas naturales que a su paso encuentra, incluido Cancún.

Cabe señalar que Marichalar Sáenz navega en solitario la mayor parte del tiempo, acompañado únicamente de su embarcación bautizada “NUMANCIA”, que de acuerdo con su relato sobre el origen de la palabra, significa darlo todo, la libertad y el espíritu que inspira a seguir adelante sin miedo ante nadie y ante nada.

De acuerdo con información proporcionada, su próximo trayecto lo llevará a recorrer la costa mexicana hasta Belice; para luego proseguir por Centroamérica hasta Panamá, desde donde remontará la costa del Pacífico rumbo a Alaska; Rusia y el resto de Asia; buscando regresar a Europa.

Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/gobierno-de-cozumel-anuncia-la-caminata-a-ixche/

Síguenos en nuestras redes sociales:https://www.facebook.com/ElOriginalQRhttps://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link  , https://twitter.com/eloriginalqroo?s=20&t=y0FDFpxF6tHB1z8KpWyfMg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *