obras

Arrancan obras de infraestructura en Puerto Morelos

La alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz dio hoy los banderazos de arranque de obras de infraestructura en la cabecera municipal y en la comunidad de Leona Vicario, con el objetivo de brindar calidad de vida a la población e impulsar el desarrollo económico de ambas localidades.

En primera instancia, la Presidenta Municipal puso en marcha la obra de pavimentación y construcción de tres pozos de absorción en la avenida Joaquín Zetina Gasca, entre la calle Caoba y el boulevard Joaquín Hendricks Díaz, donde previo a esos trabajos la empresa concesionaria Aguakan se hará cargo de la renovación de la red de agua potable y la introducción del drenaje sanitario.

“Mejorar la infraestructura urbana es una acción indispensable para fortalecer el crecimiento ordenado de nuestro municipio. A lo largo de estos meses, una de mis principales tareas ha sido la de atender las demandas ciudadanas en el rubro y generar condiciones para una vida digna de quienes habitamos en Puerto Morelos, pero también de proporcionar los medios adecuados para la inversión y crecimiento comercial y de servicios, especialmente del sector turístico”, comentó Blanca Merari Tziu.

Acompañada por el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, y el gerente de Aguakan en el municipio, José Luis Fajardo, comentó que esta obra beneficiará a los habitantes de la zona y a quienes diariamente transitan por esta importante vialidad.

Por su parte, la secretaria municipal de Obras y Servicios Públicos, María de los Ángeles López Barrientos, dijo que la instrucción de la Presidenta Municipal es dotar de la mayor infraestructura posible a todo el municipio de Puerto Morelos.

“Nos complace anunciar que una vez que la empresa Aguakan finalice sus trabajos, el municipio realizará la pavimentación de 4,829 metros cuadrados con una carpeta de asfalto de 8 centímetros de espesor; se construirán 3 pozos de absorción y se aplicarán 1,897 metros lineales de pintura con micro esferas, con una inversión de 5.2 millones de pesos provenientes del programa Fortamun”, detalló la funcionaria.

Cabe mencionar que la empresa concesionaria destinará 3.1 millones de pesos para la obra de agua potable y drenaje.

En este marco, el presidente del Comité de la Contraloría Social, Marcelino Chuc Matos, agradeció a las autoridades municipales, a nombre de los habitantes de las Regiones 17 y 18, por atender una de las demandas más añejas de los pobladores, como es el pavimentar vialidades e impulsar la instalación del drenaje y renovar la red de agua potable.

Asimismo, agradeció la atinada gestión de la Presidenta Municipal y reconoció al equipo de trabajo que la acompaña, por ser gente comprometida con esta comunidad. En este sentido, dijo que anteriormente era muy complicado que se concretaran obras en Puerto Morelos, pero con Blanca Merari Tziu es todo lo contrario, sobre todo porque hoy es un hecho que los portomorelenses pueden decidir cómo aplicar el presupuesto y los recursos propios de la administración.

Posteriormente, en la delegación de Leona Vicario, la Alcaldesa puso en marcha trabajos de pavimentación en la calle Alce. La obra se ejecutará en coordinación con Aguakan, que primero renovará 400 metros de la red de distribución de agua, trabajos en los que invertirá 400 mil pesos.

Luego, el Ayuntamiento pavimentará 2 mil 590 m cuadrados (327.6 m lineales), con una inversión de 2 millones 539 mil pesos de recursos propios, en beneficio de más de 250 habitantes.

Acompañada por el delegado Limbert Cruz Pancardo y la presidenta del Comité de la Contraloría Social, Silvana Kinil, Blanca Merari Tziu señaló que Leona Vicario está creciendo y necesita vialidades al 100. “Esta es la primera de varias obras que ejecutaremos”, adelantó.

“Conocemos las necesidades. Ya hicimos un levantamiento y sabemos qué calles necesitan reparación o mejorar el alumbrado para fortalecer el crecimiento del municipio y la delegación”, señaló.

A los banderazos de inicio de obras también acudieron la primera regidora, Juana María Chacón Canché, funcionarios municipales e invitados especiales.

 

Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/entregan-tarjeta-incluyente-para-personas/

Síguenos en nuestras redes sociales:https://www.facebook.com/ElOriginalQRhttps://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link  , https://twitter.com/eloriginalqroo?s=20&t=y0FDFpxF6tHB1z8KpWyfMg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *