Festival

Anuncian el Festival Vibras con Artistas de Quintana Roo

a directora del Instituto de la Cultura y las Artes Jacqueline Estrada Peña anunció en rueda de prensa la realización del Festival Vibras con Artistas de Quintana Roo, que habrá de realizarse entre el 12 y el 18 de septiembre, en la Megaescultura de Chetumal.

El 13, las actividades comienzan a las cinco y 30 de la tarde con la muestra gastronómica “Dulces de coco”, la “Banda de Música del Gobierno del Estado”, el “Ballet Folclórico de Quintana Roo”, el grupo de son jarocho “Olas” y una coreografía de matices identitarios.

El 16 de septiembre de 2022, desde las seis de la tarde, estará dedicado a la música con las actuaciones del trovador Erick Venegas (“Cuéntame esta trova”), y las bandas “Roots and flowers” (“Caribean reggae”), “Aguamala” e “Hierba Santa” (“Reggae lovers”).

A partir de las cinco de la tarde del 17, en el contexto del Festival del Helado, se presentarán el cantante Pad Boy (maya-rap) y los grupos “Sin consecuencias” (rock), “Changora Drums” (trip-hop y reggae)), “Treeunkers”, “Corpusklan” (reggae) y “La buena vida” (ska fusión).

La noche del 18 de septiembre con la función de lucha libre “Vibras en el ring”, el Festival del Helado, y un bazar de gastronomía y productos artísticos se cierra este festival en Othón P. Blanco y en los demás municipios se realizará en octubre y noviembre de 2022.

El pasado día 10, se llevó a cabo un espectáculo de danza y música con las agrupaciones “Quintana Roo Vivo”, con “Danzas y bailes de mi tierra”; “Éxodo”, con “Manatí: voz de mar” y “No hay quinto malo”, con temas de timba, salsa y rock.

En agosto de 2022, se aprobaron sesenta proyectos que benefician a más de trescientos artistas de los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Solidaridad, Puerto Morelos y Benito Juárez, que se realizarán entre septiembre y octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *