curso

Anuncian curso de verano BAAXLO’OB PAALALOO’B’

El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del Instituto del Deporte, anunció el inicio de inscripciones para participar en el tradicional Curso de Verano “Baaxlo’ob Paalalo’ob” en su edición 2022, que se realizará del 25 de julio al 12 de agosto próximos, teniendo como sede principal la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón”, mejor conocida como “Toro Valenzuela”.

Conforme lineamientos de la encargada de despacho de la Presidencia Municipal, Lourdes Latife Cardona Muza, en la presentación de la nueva imagen de este tradicional curso, que organiza el Instituto del Deporte, también se informó que a partir de este jueves 7 de julio comenzará la recepción de documentos para inscribir a los niños y niñas entre las edades de 6 a 14 años que quieran participar, destacando que serán principalmente actividades deportivas las que se realizarán durante esta temporada de vacaciones de verano.

“Estamos muy contentos de que nuestro curso de verano regrese, lamentablemente y debido a la pandemia durante dos años no se pudo realizar, pero este año cuidaremos de todas las medidas sanitarias para su realización y cumpliendo el objetivo principal, que es que los niños y niñas cancunenses se diviertan y tengan un verano muy deportivo”, comentó en conferencia de prensa María Elena Ceballos Cardeña, encargada de despacho del Instituto del Deporte.

Los interesados podrán inscribir a sus hijos e hijas de lunes a viernes con horarios de 9:30 a 15:00 horas en las Oficinas del Instituto del Deporte, ubicadas en la SM 21 en el segundo piso del Gimnasio “Kuchil Baxal” con la coordinación de Deporte Estudiantil, o podrán contactarse directamente a los números 9988879310 y 9983435439.

Para esta ocasión se tiene un cupo limitado para 200 niños y niñas, y los participantes tendrán un kit de bienvenida que consta de la playera alusiva, una gorra, un termo y una mochila; también se informó que con la finalidad de apoyar a las familias benitojuarenses se les brindará un descuento a aquellos papás que inscriban a dos o más de sus hijos a este curso de verano.

Entre los requisitos se pide llenar la ficha de inscripción que otorga el Instituto del Deporte y que se podrá descargar en las redes sociales de esta dependencia; también, deberán entregar dos fotografías tamaño infantil, CURP actualizada, copia de acta de nacimiento del niño o niña, copia de identificación del padre o tutor, comprobante de domicilio y cubrir una cuota de recuperación de 750 pesos.

La edición 2022 del “Baaxlo’ob Paalalo’ob” dará inicio a partir del lunes 25 de julio y los horarios para las actividades serán de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas, igual se tiene previsto que los niños tengan unas salidas guiadas al cine y al Planetario Ka ‘Yok’, y será hasta el viernes 12 de agosto cuando se clausure el curso.

El objetivo de este curso de verano es que los niños y niñas tengan acercamiento a distintos deportes, por lo que algunas actividades programadas son futbol, basquetbol, atletismo, voleibol, activación física, baile deportivo y ajedrez, así como actividades recreativas como platicas nutricionales, educación vial, platica de primeros auxilios y manualidades, por mencionar algunas.

La encargada de despacho estuvo acompañada de Cristina Ávila Calderón, coordinadora de Deporte Estudiantil; y Gabriel Aguiñaga Correa, coordinador de Operaciones y Logística, ambos del Instituto del Deporte.

 

Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/solidaridad-gestiona-vacunas-para-ninos-y-ninas/

Síguenos en nuestras redes sociales:https://www.facebook.com/ElOriginalQRhttps://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link  , https://twitter.com/eloriginalqroo?s=20&t=y0FDFpxF6tHB1z8KpWyfMg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *