Ana

Ana Patricia Peralta respalda empoderamiento de las mujeres

Al atestiguar la firma del convenio de colaboración para la Alianza por el Empoderamiento Económico de las Mujeres, la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, reconoció el importante papel de este sector poblacional en la productividad que se busca alcanzar tanto en Cancún como en Quintana Roo.

“Queremos promover que se reconozca y se impulse el papel de las mujeres en la economía; destacar el potencial que tenemos cada una de nosotras y sumarnos a la búsqueda de igualdad dentro del ámbito económico. Estoy convencida que con la participación de todas ustedes, nuestra ciudad y nuestro estado tendrán mayor crecimiento y prosperidad”, dijo.

En el marco del evento en la Universidad Politécnica de Quintana Roo (UPQROO), encabezado por la gobernadora Mara Lezama, la Primera Autoridad Municipal resaltó la unión de las féminas para alcanzar logros comunes, romper barreras y demostrar sus capacidades, tal como lo hacen precisamente las emprendedoras cancunenses que realizan diferentes actividades como bazares, ferias, entre otras.

“El primer paso para empoderarlas es brindándoles herramientas a través de la educación, a las jóvenes, a las niñas y este convenio es ejemplo de eso; es muy importante enseñarles sobre habilidades digitales en los Centros de Innovación y Creatividad de esta universidad”, indicó.

La Presidenta Municipal atestiguó la firma del convenio de colaboración de la Secretaría de Desarrollo Económico de Quintana Roo (SEDE), la UPQROO y el Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología, para capacitar a emprendedoras en el Centro de Creatividad e Innovación 4.0 que posee la casa de estudios, como parte de la Alianza por el Empoderamiento Económico de las Mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *