Ana

Ana Patricia Peralta presenta el autobús rosa

La Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, acompañada de la presidenta  honoraria del Sistema DIF, María Luisa Paola Moncada de Herrera, encabezó el banderazo de salida de un autobús de Turicun rotulado con el eslogan “Tus manos pueden salvar tu vida, auto explórate una vez al mes”, como estrategia para sensibilizar a las mujeres cancunenses sobre la prevención y detección oportuna del cáncer de mama.

El autobús rosa está rotulado con logotipos del Ayuntamiento Benito Juárez, Sistema DIF y la fundación Salvati, que recorrerá toda la Ruta 5, trayecto que se conforma por transitar en algunas de las principales avenidas, como la Tulum y Miguel Hidalgo, con el mensaje de sensibilización a la población femenina .

 

“Nos unimos y nos pintamos de rosa, la vida y los sueños de todas las personas”, Paty Peralta 

“Nos unimos y nos pintamos de rosa, la vida y los sueños de todas las personas, juntas y juntos estamos construyendo oportunidades para la detección oportuna y concientización del cáncer de mama”, subrayó la Autoridad Municipal previo al banderazo de salida.

En ese sentido, la presidenta honoraria del Sistema DIF Benito Juárez, Paola Moncada, agradeció a Turicun y fundación Salvati por sumarse a esta campaña “Cancún rosa por las mujeres”, cuyo objetivo es prevenir dicha enfermedad en las mujeres e incentivarlas en la autoexploración.

“Damos banderazo de salida de un camión de transporte Turicun, lleva un mensaje de concientización sobre el cáncer de mama, con la finalidad de impulsar la cultura de la prevención para sensibilizar e informar a las mujeres benitojuarenses sobre la auto exploración y poder hacer la diferencia, reduciendo significativamente el índice de mortalidad”, expresó.

En este importante evento de la lucha contra el cáncer de mama, se tuvo la asistencia de la regidora de Desarrollo Familiar, Grupos Vulnerables y Asuntos Indígenas, Miriam Morales Vázquez; el director general de la empresa Turicun, Vicente Adres Noya Cruz; la gerente general de la empresa Megaplot, Carolina Noya Calleja y la directora de grupo Turicun, Elvira Calleja Vice; la presidenta de la fundación Salvati, Lilian Alarcón, entre otros.

Durante este mes, se continuará con las acciones a favor de la lucha contra esta enfermedad que aqueja a las mujeres cancunenses, quienes fueron reiteradas en la autoexploración mensual.

 

Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/quintana-roo/realizaran-9na-edicion-del-festiv/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *