El día de ayer el Senado de la República aprobó el plan B para la reforma electoral, con un total de 69 votos a favor y 59 en contra.
Esta decisión tú una duración de más de seis horas, siendo sorpresa el voto de Ricardo Monreal líder de Morena en el Senado quien votó en contra de este plan.
Los cambios que fueron avalado por los senadores se encuentran la limitación de funciones del INE en lo que respecta a sanciones a candidatos y partidos políticos de igual manera desaparecerá el PREEP, se prohibirá al INE la creación del fideicomiso y se eliminará el Programa Electoral de Resultados Preliminares.
Los partidos opositores calificaron esta decisión como un retroceso en la democracia del país, marcándolo como un día negro.
Podría ser vetada
En su conferencia mañanera el Presidente Andrés Manuel Lopéz Obrador dijo que en caso de transferencia de votos podrá vetar esta reforma ya que esta situación iría en contra de los principios electorales, por lo que podrá cancelar la reforma.
Te podría interesar:
Síguenos en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/ElOriginalQRhttps://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link , https://twitter.com/eloriginalqroo?