Diputada María Elena denuncia desaparición de medicamentos

Diputada

La diputada del PAN María Elena Pérez-Jaén denunció la desaparición de medicamentos contra el cáncer infantil.

La diputada presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República por la desaparición de más de 4 mil medicamentos contra cáncer infantil por un monto que asciende a 6 millones 680 mil pesos en el Hospital Infantil de México “Federico Gómez”.

Dicha demandada puntualiza que el hospital no pudo demostrar la entrega y suministro de cuatro medicamentos que combaten el cáncer infantil.

“Vamos a presentar esta formal denuncia por la desaparición de cuatro tipos de medicamentos oncológicos en el Hospital Infantil de México ‘Federico Gómez’ por un monto de 6.7 millones de pesos (…); el desabasto de medicamentos es un tema sensible que está afectando a una gran parte de la población México y también está vulnerando el derecho a la salud de los niños y de las niñas en México. Deben dar explicación, porque los medicamentos no pudieron haber desaparecido”, comentó.

Dichos medicamentos son: Temozolomida 100mg (2 mil 887 cápsulas), Dexrazoxano 500 mg (165 frascos), L- Asparaginasa 10,00 ui (244 frascos) y Metotrexato 2.5 mg (736 tabletas).

“La ASF está siendo omisa en presentar las denuncias; ¿Qué le pasa al auditor inferior (sic) de la federación?, ¿Por qué le tiembla la mano para presentar las denuncias? (…). ¿Por qué tiene miedo el auditor superior de la federación?, ¿Por que no se presenta en la FGR y presenta las denuncias correspondientes de todas las anomalías que se han encontrado en la Cuenta Púbica 2020”, explicó.

Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/conflictos-agrarios-lejos-de-terminar/

Síguenos en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/ElOriginalQR https://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link  , https://twitter.com/eloriginalqroo?s=20&t=y0FDFpxF6tHB1z8KpWyfMg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *