Estados Unidos reactiva sanciones a la industria petrolera de Venezuela

Estados Unidos

En un nuevo capítulo de tensiones políticas entre Estados Unidos y Venezuela, se anunció este martes la reactivación de sanciones al sector de petróleo y gas del país sudamericano. La medida responde a la inhabilitación de la candidatura de la opositora María Corina Machado por parte del Tribunal Supremo de Justicia venezolano (TSJ).

 

Washington comunicó su decisión de no renovar la Licencia General 44 a partir de abril, la cual había respaldado el acuerdo de Barbados, firmado en octubre pasado. Según el Departamento de Estado de Estados Unidos, las acciones de Nicolás Maduro y sus representantes, como el arresto de miembros de la oposición y la prohibición de candidaturas, no son coherentes con los compromisos establecidos en Barbados.

 

La licencia, que abarcaba al sector petrolero y de gas venezolano, expira el 18 de abril de 2024. Esta decisión se suma a la revocación, anunciada el día anterior, de la licencia que permitía transacciones con CVG Minerven, empresa de minería de oro controlada por el Gobierno venezolano.

 

El Departamento de Estado destaca que el acuerdo de la hoja de ruta electoral de Barbados sigue siendo crucial para resolver la crisis en Venezuela. Aunque se reconoce como el mecanismo más viable, se subraya la necesidad de que Maduro y sus representantes respeten los principios del acuerdo para garantizar elecciones competitivas e inclusivas en 2024.

 

Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/internacional/gala-de-estrellas-conoce-a-los-ga/

 

Síguenos en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/ElOriginalQRhttps://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link  , https://twitter.com/eloriginalqroo

Redacción

Learn More →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *