Tigres

Destacan Tigres en el juego de estrellas

Un rally de cinco carreras en el cierre de la novena entrada, coronado con un homerun con las bases llenas del dominicano Orlando Calixte de los Sultanes de Monterrey, le permitió a la Zona Norte dejar tendidos en el terreno a la Zona Sur, con pizarra de 10-6, en la edición LXXXVIII del Juego de las Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol, celebrado en la casa de los Acereros, el Estadio Monclova que registró un lleno total.

De los cinco elementos de los Tigres de Quintana Roo, solamente Reynaldo Rodríguez apareció como titular en el equipo sureño dirigido por Pedro Meré (Tabasco), haciéndolo como segundo en el orden y primera base; pero todos participaron.

En su primer turno, el colombiano de los bengalíes no espero mucho para dar un sencillo a lo corto del jardín central ante los envíos del zurdo Brenan Bernardino (Tijuana), moviendo hasta la antesala a su compañero Roel Santos (Tabasco).

De inmediato Santos timbró la de la quiniela con imparable de Danny Ortiz (Puebla), con lo que el “Rey Tigre” ancló a 90 pies del pentágono y después ambos anotaron gracias al cuadrangular de Japhet Amador (México) por el jardín izquierdo.

Pero la Zona Norte respondió en el inning de las buenas noches ante David Reyes (Veracruz), con rally de tres anotaciones, destacando los homeruns solitarios de Aneury Tavarez (Durango) y Adisson Russell (Monclova).

El segundo turno para Reynaldo Rodríguez fue en la entrada número dos, ahora contra Wilmer Ríos (Monclova), quien lo puso out con un elevado al receptor Juan Uriarte (Durango). Mientras que en el quinto rollo y ya ante Wendolyn Bautista (Durango), el sudamericano fue dominado con rola a las paradas cortas.

Para la parte baja de la quinta entrada llegó el turno del pitcher dominicano de los Tigres de Quintana Roo Pedro Fernández, quien suplió a Fabián Cota (Oaxaca). El “Aventurero” colgó el cero tras retirar por la vía 63 a Rainel Rosario (Saltillo), luego ponchar a Jesús “Jesse” Castillo (Laguna), antes de caminar a Orlando Calixte (Monterrey) y hacer abanicar a Juan Pérez (Monclova).

Entre tanto el tercer bengalí en ver acción fue el “Pistolero” dominicano Olmo Rosario, quien bateó en el sexto rollo en sustitución de Ramón Flores (México) y que no espero mucho para llegar a la inicial con un infieldhit ante la serpentina de Ernesto Zaragoza (Aguascalientes).

Mientras que en la séptima fue el turno de Alexis Wilson quien sustituyó a Gabriel Gutiérrez (Puebla), enfrentando a José Torres (Laredos), quien lo retiró en rodado por la segunda base; así como el de Tito Polo que entró por Danny Ortiz y quien se embasó en bola ocupada, pero ante los lanzamientos de Carlos Morales (Monterrey).

En la octava tanda Olmo Rosario tuvo su segundo imparable de la noche ahora ante Wilking Rodríguez (Laredos), al igual que Alexis Wilson, quien con elevado de sacrificio al jardín central hizo anotar a Japhet Amador la carrera que le devolvió la ventaja momentánea a la Zona Sur, 5-4. Sin embargo, de inmediato empató el Norte con bambinazo solitario de Orlando Calixte (Monterrey) contra el relevo de Fernando Salas (Tabasco).

Pero otro Tigre de Quintana Roo, en la persona del “A-Polo 38” Tito Polo, le dio de nuevo la delantera a los sureños, ahora 6-5 con doblete que hizo anotar a Roel Santos, frente a Fernando Rodney (Tijuana). Pero los del Norte dejaron en el terreno a los del Sur, con un Grand Slam de Orlando Calixte ante Yapson Gómez (Veracruz), para terminar siendo el Jugador Más Valioso.

El triunfo fue para Fernando Rodney de los Toros de Tijuana; mientras que el revés fue para el apagafuegos Yapson Gómez del Águila de Veracruz.

Este martes se reanudará la temporada Caliente.Mx 2022 de la LMB, con la serie número 17, donde los Tigres de Quintana Roo continuarán con su gira por el norte del país, cuando visiten del 21 al 23 de junio a los Generales de Durango en el estadio “Francisco Villa” y posteriormente del viernes 24 al domingo 26 de junio harán lo propio ante los Algodoneros del Unión Laguna en el estadio de la “Revolución” en Torreón.

PG- Fernando Rodney (Tijuana)
PP- Yapson Gómez (Veracruz)
SV- No hubo.
HR- Japhet Amador (1-Méx) por Zona Sur. Aneury Tavarez (1-Dgo), Adisson Russell (1-Mva), Orlando Calixte 2 (1 y 2-Mty) por Zona Norte.
MVP- Orlando Calixte (Monterrey)

Tigres en el Juego de Estrellas:

Reynaldo Rodríguez (1B)
3-1, .333, 1 H, 1 CA

Olmo Rosario (JI)
2-2, 1.000, 2 H

Alexis Wilson (R)
1-0, .000, 1 CP

Tito Polo (JC)
2-1, .500, 1 H, 1 CP

Pedro Fernández (P)
1 E, 2 K, 1 BB, 0 C

Te podía interesar: https://eloriginalqroo.com/quintana-roo-continua-cosechando-oro-en-pa/

Síguenos en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/ElOriginalQR https://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link  , https://twitter.com/eloriginalqroo?s=20&t=y0FDFpxF6tHB1z8KpWyfMg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *