“Cancún ofensivo y con mucha garra” Iñigo Idiakez

Cancún FC

La tarde de hoy a través de una conferencia de prensa el Cancún Fútbol Club hizo la presentación oficial de su nuevo Director Técnico Iñigo Idiakez, quien se dijo contento de llegar al club caribeño.

“Encantado de estar aquí, encantado de que me hayan venido a buscar, encantado de la gente que me ha enseñado el proyecto, por la ambición que tienen, yo me considero una persona siempre  humilde pero muy ambiciosa y éste es el proyecto que más me ha ilusionado de todos los proyectos que he podido tener”, destacó.

cANCÚN fc
DT: Iñigo Idiakez
Foto: Imanol Fernández

Dentro de lo que busca en los jugadores tanto dentro como fuera del terreno de juego, Idiakez hizo hincapié en que el jugador debe de estar dispuesto siempre a mejorar y a morir en la raya por la camiseta cancunense.

 

“A mí me gustaría que todos fueran mexicanos que no tuviésemos que traer ningún extranjero, yo vengo de la cantera de la Real Sociedad y cuando venía un extranjero yo me he quejado porque no me daban oportunidades”

“Al jugador mexicano bueno se le va a dar oportunidades no venimos aquí para hacer otra cosa este es un proyecto para también crear jugadores mexicanos y mejorarlos”, comentó.

“¿Qué tiene que tener?, primero ganas de mejorar, mentalidad, ahora también sufrir a veces parece que en el fútbol no hay que sufrir, hay que sufrir también hay que ser más profesional.”, explicó

“Yo la verdad que los 2 días que llevo con la plantilla me pareció que tiene muchas ganas de mejorar y hacer las cosas bien y con eso a mí ya me vale para   trabajar con ellos, entonces bueno espero que siga así espero que tengamos y  que empecemos con una cultura de trabajo de profesionalidad lo mejor de la que había y bueno el que quiera mejorar siempre mejora”, recalcó.

Cancún FC y su nuevo estilo de juego.

Mientras que por su estilo de juego, el español dijo que buscará ser más rápido que el que se puede ver en la Liga de Expansión.

“Buscaremos implementar un juego más rápido, he visto muchos partidos y bueno me parece que el fútbol mexicano tiene muchísima calidad, pero es muy lento”, dijo.

Cancún FC
DT: Iñigo Idiakez
Foto: Imanol Fernández

“Creo que cada partido de 90 minutos yo creo que se juegan 50 o 55 como máximo, vamos a intentar darle más ritmo al fútbol, jugar por abajo ser verticales crear muchas ocasiones ser ofensivo y que el público disfrute de lo que ve”, expuso.

Cancún FC
Alejandro Vela/ Cancú FC
Foto: Imanol Fernández

En cuanto al tipo de jugadores el director deportivo, Alejandro Vela recalcó.

“Queremos buenos jugadores, queremos crear una identidad y que los jugadores estén convencidos de que este club es el que pueda llevarlos a primera división.

Los partidos del Cancún FC serían entre las 7:00 pm y 9:00 pm, pues todo dependerá de la liga y como esta acomode las jornadas.

Las Águilas visitan el caribe

Cancún FC

De igual forma se dio a conocer que la Ola Fútbolera sostendrá un duelo amistoso a puerta abierta este próximo 13 de junio frente a las Águilas del Club América en punto de las 19:00 horas, en donde el aficionado podrá disfrutar de este duelo que promete sacar chispas.

La venta de boletos comenzará este próximo 4 de junio en taquillas del #Estadio Andrés Quintana Roo”, desde las 8:00 de la mañana, de igual forma la afición podrá adquirir sus boletos a través de la plataforma  http://mistickets.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *