Cancún

Cancún FC buscará arrollar a Tapatío

Cancún FC buscará en Guadalajara conservar su imbatibilidad en el estadio ‘Akron’, cuando este jueves visite a Tapatío en la novena jornada del Torneo Apertura 2022 de la Liga de Expansión MX.

 

Los caribeños suman cinco juegos sin permitir anotación, desde que Juan Domínguez al 15’, convirtió el segundo tanto en la victoria (2-0) de los Potros de Hierro, en la capital del país.

Por otra parte, registra par de igualadas sin goles frente a Correcaminos y Oaxaca.

 

“Es la oportunidad de demostrar lo que venimos trabajando. Estamos haciendo bien las cosas en la parte defensiva, afinando más hacia lo ofensivo para terminar ganando los partidos, lo más importante”, manifestó Michael Pérez, capitán y ex integrante rojiblanco.

Agregó que ‘siempre mantener el cero atrás, en la portería, es fundamental y trabajando, como lo estamos haciendo, anotaremos los goles’.

 

El dorsal ‘5’ de 29 años de edad, multicampeón con Chivas Rayadas del Guadalajara, con siete duelos como titular (606 minutos) y una anotación, vivió una efímera aventura con la filial del ‘Rebaño’ en el Torneo Clausura 2021, con un total de cuatro compromisos, dos como titular.

 

En un lapso de cinco días, Cancún FC disputará un par de encuentros, el de este jueves en la ‘Perla Tapatía’ y posteriormente, el 30, contra Venados en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’, en ‘Los Martes de la Iguana’.

 

Hasta el momento, los caribeños suman tres ganados y el mismo número de empatados, a cambio de dos descalabros, cinco goles a favor, cuatro en contra y 12 unidades, posicionado en el octavo peldaño.

 

El antecedente inmediato entre ambos, en el ‘Akron, fue el jueves 7 de octubre, en la undécima jornada del Torneo Apertura 2021. Aquella ocasión, los jaliscienses ganaban al minuto 17 con anotación de Jesús Orozco, mientras que Yair Delgadillo puso cifras definitivas, al 24’.

 

Tapatío, cuatro sin ganar

 

Por su parte, Tapatío acumula diez puntos, siete como local, gracias a dos triunfos (3-1 y 2-0 ante Durango y Atlético Morelia), un empate (1-1 contra Raya2) y una derrota (0-2 frente a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara), respectivamente.

 

En total, registra tres victorias, una igualada, tres tropiezos, diez goles a favor, trece en contra y una diferencia de -3.

 

En la octava fecha no tuvo actividad ante Dorados, por la lluvia que afectó a Sinaloa.

 

La escuadra dirigida por Gerardo Espinoza no gana desde la tercera fecha, cuando superó (2-0) a Morelia, en el ‘Akron’ precisamente, el 14 de julio.

 

Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/leones-pone-contra-las-cuerdas-a-tigres/

Síguenos en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/ElOriginalQRhttps://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link  , https://twitter.com/eloriginalqroo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *