Congreso

Se realiza el primer congreso de tecnología y turismo

Al participar en la inauguración del primer Congreso de Turismo y Tecnología, World Tourism Trends Summit 2022, el gobernador Carlos Joaquín expresó que el sector turístico de Quintana Roo se encuentra preparado para iniciar una etapa de innovación y mostrar la belleza del Caribe Mexicano en todos los rincones del mundo.

El titular del Ejecutivo destacó que Quintana Roo es un estado con inmejorables ventajas competitivas que van desde el potencial natural, riqueza cultural, variedad gastronómica y el trato amable y cordial su gente para generar competitividad turística a nivel mundial.

“En nuestro estado afianzamos todos los días nuestro liderazgo turístico, que se ve reflejado en la generación de muchos empleos que necesitamos y más cuando tenemos tiempos difíciles y que repercuten positivamente en acciones, cuyos resultados se ven reflejados en el bienestar de las y los quintanarroenses”, dijo.

El gobernador Carlos Joaquín aseguró que con este tipo de encuentros se generan diálogos donde participan expositores nacionales e internacionales que despiertan la necesidad de generar trabajo conjunto que refleje beneficios en el destino fortaleciendo su economía.

“La recuperación de Quintana Roo fue y será siempre una labor conjunta que sólo es posible gracias a la visión emprendedora de empresarios, de empresarias comprometidos con el presente y el futuro, retomando el trabajo de los pioneros de la hotelería, en nuestro estado”, expresó.

Por su parte, Humberto Hernández Haddad, subsecretario de Turismo federal reconoció la labor del gobierno estatal por brindar un turismo seguro a los viajeros, además por el trabajo constante con las cámaras empresariales y asociaciones para la creación de estos encuentros que permiten una mejor capacitación tecnológica de la industria.

Margarita Carbajal, presidenta de la Federación de Empresarios Turísticos, FETUR Nacional, destacó el potencial que tiene el uso de la tecnología tras el impacto de la covid-19.

Indicó que la industria registra una notable recuperación y esto se debe a las medidas implementadas por el gobierno de Carlos Joaquín, al nombrar al turismo como actividad esencial y abrirse a los mercados internacionales, lo que permitió la recuperación de empleos. Ante esto, FETUR otorgó un reconocimiento al Gobernador por su liderazgo y contribución a la reactivación del sector turístico.

En el corte de listón inaugural también se contó con la presencia de Juanita Alonso Marrufo, presidenta municipal de Cozumel; Jorge Olivares Pimentel, presidente de la Federación de Empresarios Turísticos, FETUR en Quintana Roo; Bernardo Cueto Riestra, secretario de turismo en Quintana Roo y Armando Bojórquez Patrón, presidente de la agrupación para la Cultura y el Turismo en América Latina, ACTUAL.

 

Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/capacitan-a-pescadores-riberenos-en-cozumel/

Síguenos en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/ElOriginalQRhttps://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link  , https://twitter.com/eloriginalqroo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.