DIF

Rehabilita DIF Benito Juárez el programa “Desayuno Escolar”

La presidenta honoraria del Sistema DIF Benito Juárez, Verónica Lezama Espinosa, encabezó la entrega de un desayunador escolar rehabilitado en la Escuela Primaria “La Cuna del Mestizaje” ubicada en la colonia el Milagro.

La Presidenta Honoraria señaló que estas acciones se realizan con el objetivo de promover la salud alimentaria de los alumnos, mejorando su estado de nutrición a través de una alimentación correcta con un desayuno o comida escolar, tal como lo ha destacado la Encargada de Despacho de la Presidencia Municipal, Lourdes Latife Cardona Muza.

“Con esta entrega sumamos cuatro comedores rehabilitados en escuelas ubicadas en zonas de atención prioritaria, en las que podremos beneficiar a 659 niñas y niños del municipio”, expresó.

Agregó que gracias al donativo de la Fundación Olympus se llevaron a cabo trabajos de reconstrucción de estructuras físicas dañadas y compra de refrigeradores, estufas, tanques de gas, sartenes, cuchillos, cubiertos, platos y ollas, en las cuatro escuelas.

Por su parte, la encargada de despacho de la Dirección del Sistema DIF Benito Juárez, Marisol Sendo Rodríguez, reportó que con el programa de Desayunos Escolares, en el ciclo escolar 2021- 2022 se benefició a dos mil 450 alumnos con la entrega de raciones de alimento caliente.

En el marco de la entrega, los miembros del Comité de Participación Social de la escuela se comprometieron a realizar un buen uso de las instalaciones y de los utensilios proporcionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.