Zofemat

Zofemat supero la meta de recaudación para ejercicio 2022

Como resultado del acercamiento con los contribuyentes que ocupan una zona costera en la isla, así como el manejo transparente de los recursos obtenidos, el Gobierno Municipal a través de la Zona federal marítimo terrestre (Zofemat) logró superar la meta de recaudación establecida para el presente ejercicio 2022, lo que ha brindado el recurso suficiente para acciones de limpieza de playas, en especial al retiro del sargazo de las playas de la isla.

El director de esta instancia, Marco Antonio Loeza Pacheco, explicó que una de las tareas principales basadas en la encomienda de la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, es buscar el acercamiento con los contribuyentes para motivarlos a regularizarse, proporcionándoles las facilidades para entrar en algún programa a fin de que puedan cumplir con este impuesto bimestral.

Detalló que en este año la meta anual fue de 31 millones 069 mil 900 pesos, donde al día de hoy se llevan recaudados 31 millones 128 mil 587.30 que representan un 100.19 por ciento de la meta, esto a casi tres meses de terminar el presente ejercicio.

Agregó que en total existen 278 contribuyentes; 192 cuentan con concesión y 86 son ocupantes de la zona federal que hacen sus pagos de derecho, de los cuales seis contribuyentes cuentan con rezago a los que ya se les ha comenzado su proceso administrativo de ejecución, mismo que representan en cartera cerca de cinco millones 361 mil con dos pesos.

También existen seis contribuyentes que se encuentran en proceso administrativo de revisión al ser ocupantes que, aunque están en la base de contribuyentes ya no se encuentran ocupando la zona federal o han cambiado su situación comercial, a fin de darles un procedimiento de baja en el sistema.

Explicó que el recurso obtenido con este impuesto se destina a un fondo de zona federal para el mantenimiento, limpieza y preservación de las playas, donde en particular se ha usado para la recolección y atención al sargazo, a lo que se le ha dado prioridad a pesar que Cozumel es una zona que casi no recibió sargazo, sin embargo, se tuvo un arribo atípico a finales de septiembre y principios de octubre donde se puso todo el esfuerzo para mantener la buena imagen de las playas del destino.

 

Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/quintana-roo/consolida-cancun-su-liderazgo-en-turismo-de-convenciones/

 

Síguenos en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/ElOriginalQRhttps://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link  , https://twitter.com/eloriginalqroo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *