Cozumel

Todo listo para el “Ultra355” en Cozumel

Serán dos atletas quintanarroenses de los once competidores que participarán en la prueba de máximo rendimiento denominada “Ultra 355” que por tercera ocasión se llevará a cabo en Cozumel del 9 al 11 de septiembre.

En conferencia de prensa Rosa Elena Zapata Vázquez, directora de Deportes y Atención a la Juventud, a nombre de la presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo dio la bienvenida a los organizadores, así como a los atletas y reiteró su compromiso de apoyar este tipo de eventos en los que colaboran las direcciones de Servicios Públicos, Protección Civil, Seguridad Pública, Eventos Generales, Turismo, entre otros.

Los organizadores Miguel Ángel García Díaz y Judith Rojas, director y coordinadora del evento “Ultra 355”, respectivamente, encabezaron la conferencia de prensa en la que dieron los detalles de esta competencia que iniciará este viernes con la fase de natación en la que los competidores recorrerán 5 kilómetros partiendo de la costa de Chankanaab.

El sábado se efectuará la prueba de los 300 kilómetros de ciclismo con un derrotero alrededor de la isla, mientras que el domingo será la fase de los 50 kilómetros de carrera pedestre ambas tendrán la salida y meta en parque Quintana Roo.

De igual manera dieron a conocer que esta competencia se había efectuado en Cozumel en dos ocasiones previas a la pandemia y que este año se está retomando la competencia en la que cerró sus inscripciones con 11 competidores de los cuales 9 son mexicanos entre los que se encuentran dos reconocidos quintanarroenses, Marcos Vázquez teniendo como guía al cozumeleño Alan Carrillo.

En este evento se contó con la presencia del triatleta coreano Jin Song quien destacó que esta disciplina le dio sentido a su vida, toda vez que él practicaba box, pero no se sentía satisfecho, asimismo dijo que es su primera participación en esta parte del continente y quiere ser una inspiración para otros deportistas. Además, resaltó que está sorprendido de la calidez de los cozumeleños.

 

Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/las-tardes-de-baile-celebraran-su-primer-aniver/

Síguenos en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/ElOriginalQRhttps://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link  , https://twitter.com/eloriginalqroo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *