Esfuerzos

Suman esfuerzos en estrategia nacional para la construcción de la paz y la seguridad para las mujeres

Como parte del seguimiento de la Agenda Mínima para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la violencia contra mujeres y niñas a través de la Estrategia Nacional de Paz y Seguridad, implementada por el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), la titular del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) María Hadad Castillo, sostuvo una reunión con Edgar Ramírez Morales, representante en Quintana Roo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Secretario Técnico del Gabinete de Seguridad, a fin de evaluar y fortalecer los trabajos coordinados a través de las Mesas de Seguridad y con las instancias municipales.

Fortalecer programas de atención

La titular del IQM María Hadad destacó el compromiso del gobierno de Quintana Roo de unir esfuerzos con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama, para fortalecer los programas de atención y erradicación de las violencias de género, seguir avanzando de manera contundente con un trabajo coordinado entre autoridades, federales, estatales y municipales en la prevención, atención y erradicación de la violencia contra las mujeres y niñas.

A través de la Agenda Mínima para la Atención y Erradicación de las Violencias de Género, la Estrategia Nacional de Paz y Seguridad y las Mesas de Seguridad, se busca espacios propicios para garantizar la vinculación entre instituciones federales, estatales y municipales en materia de seguridad, es una suma de esfuerzos con los institutos de las mujeres, a fin de atender y erradicar las diversas violencias de género.

Cabe mencionar que en Quintana Roo son 4 mesas regionales y una mesa estatal, integradas como Mesa Regional sur, Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, Mesa regional norte Solidaridad, Tulum, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez y Cozumel.

Con estas reuniones el IQM mantiene la colaboración y coordinación entre los gobiernos federal, estatal y municipal para la protección de los derechos humanos y fortalece las acciones preventivas que garanticen a las mujeres una vida libre de violencia.

En la reunión estuvo presente Mildred Ávila Vera, presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, quien impulsa una importante agenda a favor de las mujeres desde el poder legislativo.

 

Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/quintana-roo/puerto-morelos-abrira-mas-espacio/

Síguenos en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/ElOriginalQRhttps://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link  , https://twitter.com/eloriginalqroo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *