La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) de Quintana Roo cierra un capítulo financiero clave al firmar tres contratos de créditos con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos S.N.C. Este paso, que marca el cumplimiento del calendario establecido en la convocatoria de la Licitación Pública 01/2023, refleja la reestructuración de la deuda pública heredada de largo plazo.
En la firma de siete instrumentos jurídicos, tres con el Banco Nacional de Obras, dos con Banorte, uno con Santander, y otro con BBVA México, se consolida el proceso de refinanciamiento. Estos contratos resultaron adjudicados en el proceso de apertura de ofertas, cuyos detalles quedaron registrados en el Acta de Fallo emitido el 15 de diciembre de 2023.
El secretario de Finanzas, Eugenio Segura, subrayó que este proceso se llevó a cabo siguiendo el exhorto de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, con un estricto apego a la Ley de Transparencia y rendición de cuentas ante la sociedad.
Con la conclusión exitosa de la reestructuración de la deuda pública, Quintana Roo se encamina hacia un escenario financiero más robusto. Es importante destacar que este refinanciamiento no implica la contracción de nueva deuda pública.
De esta manera, el Gobierno del Estado garantiza una mayor disponibilidad de recursos, los cuales serán destinados a la ejecución de obras y servicios sociales prioritarios para la población.
Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/quintana-roo/anuncian-reconstruccion-de-la-av/
Síguenos en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/ElOriginalQRhttps://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link , https://twitter.com/eloriginalqro