Se prevé arribó masivo de cruceros

Cruceros

Cozumel y Mahagual prevén arribó masivo de cruceros para el mes de octubre, así lo dio a conocer el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota.

Durante el primer cuatrimestre del 2022 se tuvo un 45% menos viajeros en cruceros, respecto a 2019, donde los primeros cuatro meses de este año, únicamente llegaron un millón 270 mil de visitantes de hoteles flotantes, contra los dos millones 300 mil que llegaron en el mismo período de 2019.

“Nuestra temporada fuerte del Caribe es en el último cuatrimestre del año, y aunque estos son los meses más bajos, hemos venido recuperando el mercado y algunas llegadas, sin embargo, las expectativas son positivas”, comentó Darío Flota.

De acuerdo a información de la Dirección General de Puertos y Marina Mercante, de enero a abril fueron 655 cruceros los que llegaron al Caribe, principalmente a Cozumel y después a Mahahual.

Pese a que Quintana Roo ya recuperó casi en su totalidad la llegada de visitantes, el turismo de cruceros y reuniones son los dos mercados pendientes.

 

Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/seguridad-privada-aumenta-su-demanda/

Síguenos en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/ElOriginalQR https://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link  , https://twitter.com/eloriginalqroo?s=20&t=y0FDFpxF6tHB1z8KpWyfMg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *