espacios

Recuperemos los espacios culturales en Cancún : Ana Patricia Peralta

La Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, supervisó avances de la construcción del Teatro de la Ciudad, importante proyecto de corresponsabilidad que además de rescatar la zona fundacional de Cancún, ayudará a promover la identidad en las y los cancunenses.

En su recorrido por el sitio, ubicado en la Supermanzana 20, la Presidenta Municipal destacó que gracias a la gestión de la actual gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, se dejará en óptimas condiciones para que la comunidad se apropie del recinto cultural y sea un espacio de expresión, sobre todo para artistas locales.

Agradeció a los responsables de obra el compromiso por seguir avanzando en tiempo y forma para concluir con las metas programadas en este proyecto, que además forma parte de un importante paquete de otras acciones emprendidas en Cancún para remodelar espacios públicos y de convivencia social para las familias.

 

El secretario de Obras Públicas y Servicios, Salvador Diego Alarcón, detalló que la renovación del proyecto cultural se realiza con inversión de más de 64 millones de pesos con fondos federales de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y tiene un avance del 57 por ciento.

 

Agregó que como parte del convenio de coordinación con la dependencia federal, al gobierno municipal le corresponden trabajos complementarios por otros 39 millones de pesos para mejoramiento del exterior del recinto cultural, el refuerzo estructural además del equipamiento de luz y sonido, que incluye por ejemplo telón acústico, entre otros aditamentos para las presentaciones que ahí se lleven a cabo.

Estuvieron presentes también la secretaria de Ecología y Desarrollo Urbano, Nahielli Margarita Orozco Lozano; el encargado de despacho del Instituto de la Cultura y las Artes, Valentín Franco Colín; la contralora municipal, Virginia Guadalupe Poot Vega; los regidores Lorena Martínez Bellos y Miguel Ángel Zenteno Cortés, entre otros funcionarios municipales y de la SEDATU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *