Prosa

Realizaran concurso de prosa y poesía de Secretaria de Marina

ara quienes inician en el ámbito de la creación literaria, el Ayuntamiento de Benito Juárez comparte la invitación a los interesados en registrar sus creaciones en el XXXVI Concurso Literario de Prosa y Poesía “Timón de Oro”, que realiza la Secretaría de Marina (SEMAR), con fecha máxima de inscripción el jueves 01 de septiembre a las 24:00 horas.

El certamen es parte de las actividades culturales de la LVIV Asamblea General Ordinaria de la Asociación de la Heroica Escuela Naval Militar, en Mérida para octubre próximo, por lo que podrá participar el público en general y personal naval (activo o retirado), así como escritores no profesionales de ambos géneros y que no hayan publicado anteriormente alguna obra.

Prosa

El material debe ser original e inédito, sin haberse publicado o ganado en otro certamen, cuyo tema central es narrativas o experiencias sobre el mar, con una extensión mínima de dos cuartillas y máxima de 10 para prosa, así como una cuartilla y máxima de cinco para poesía, sin ilustraciones y firmado bajo un seudónimo.

La presentación se pide que sea digital en dos correos: el primero a timondeoro@semar.gob.mx con el trabajo en formato PDF y el segundo a autorestimondeoro@semar.gob.mx, en el que se debe anexar los datos generales del autor como nombre, seudónimo, género y categoría en la que concursa, título, identificación oficial, comprobante de domicilio, teléfonos de contacto, entre otros.

El jurado calificador será designado por el Comité Organizador y la Secretaría de Cultura de Mérida, con escritores de reconocido prestigio nacional, quienes darán a conocer en octubre a los ganadores a través de la página oficial www.ahenmac.org.mx, así como en la página de Facebook: Asociación de la Heroica Escuela Naval Militar A. C., en las cuales también puede consultarse la convocatoria completa.

Los premios correspondientes son medallas, diplomas, un paquete de obras literarias náuticas y en efectivo, que van desde los cinco a los 15 mil pesos, además del viaje pagado a la premiación a realizarse el próximo 14 de octubre en Mérida, Yucatán.

 

Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/realizan-homenaje-a-bomberos-de-benito-juarez/

Síguenos en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/ElOriginalQRhttps://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link  , https://twitter.com/eloriginalqroo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *