En una iniciativa de salud pública, el personal de la Jurisdicción Sanitaria número Uno de Quintana Roo despliega pruebas rápidas de VIH, Sífilis y Hepatitis C en mercados de Chetumal, buscando prevenir y detectar estas enfermedades entre la población.
Este jueves, el equipo estuvo presente en el mercado 5 de Abril, en la colonia del Bosque, aplicando entre 35 a 50 pruebas rápidas de VIH, Sífilis y Hepatitis C, proporcionando un servicio esencial para la salud comunitaria. La actividad se extendió a otros mercados, como el “Lázaro Cárdenas del Río” y el “Andrés Quintana Roo”, con un total de 150 pruebas gratuitas en cada sitio.
Durante el viernes, el mercado “Ignacio Manuel Altamirano” será el próximo destino, con el mismo horario de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.
Las pruebas y sus resultados se obtienen en aproximadamente 15 minutos, con requisito principal de ser mayor de edad, o en caso de ser menor, tener al menos 10 años y ser acompañado por padres o tutores. En caso de un resultado reactivo, se guía a la persona a repetir la prueba para confirmar la positividad.
Ante resultados positivos y la falta de servicio médico, la Jurisdicción Sanitaria redirige a la Unidad de Especialidades Médicas Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Uneme-Capasit) Chetumal, asegurando atención y estudios adecuados.
Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/quintana-roo/mas-de-40-mil-trabajadores-turist/
Síguenos en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/ElOriginalQRhttps://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link , https://twitter.com/eloriginalqro