Caminata

Realizan caminata en pro de la adopción

Para concientizar a la población de la importancia de la adopción y el cuidado de las mascotas, el Gobierno Municipal que preside Juanita Alonso Marrufo, a través de la subdirección de Salud en conjunto con el Centro de Control Animal (CCA) realizó una caminata y una jornada a favor de estas acciones.

Con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía, crear conciencia, sumar a la causa y fomentar el bienestar animal a través de la adopción, el CCA conjuntamente con la subdirección de Salud llevó a cabo la “Caminata y Jornada en pro de la adopción canina y felina 2022”, teniendo como derrotero la avenida Rafael E. Melgar desde la calle 7 sur hasta un reconocido restaurante en la avenida Xel-Há con 10 de la colonia Gonzalo Guerrero al que se unió un grupo de ciudadanos con sus respectivas mascotas.

La Quinta regidora Genny Aracelly Martínez Koh participó en la caminata y jornada en representación de la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, acompañada por el cuarto edil, Juan Carlos Góngora Aké; Martín Luna Álvarez, director de Desarrollo Social; Juan Antonio Dzul Cámara, subdirector de Salud; Javier Erives Almada, titular del Centro de Control Animal; el cuarto regidor juvenil, Arcángel Jhovanny Baas Kú y la quinta concejal juvenil María Valentina Arcila Hernández.

Al finalizar la caminata dio inicio la jornada en las instalaciones de un reconocido restaurante, en la que se ofreció desparasitaciones para mascotas, orientación de bienestar animal, agenda para esterilizaciones y sobre todo la exhibición de ocho canes del CCA para su adopción, de los cuales, Duke un perrito criollo de dos años que fue rescatado por maltrato animal, fue acogido por una familia para darle el hogar, los cuidados y el amor que se merece.

Como parte de estas acciones se efectuó la premiación del concurso felino de fotografía denominado “El Michi Consentido”, siendo el primer lugar para el minino Pichi con la imagen “Pichi aplicado”, el segundo sitio lo obtuvo Blacky con “¿Qué quiere hacer un gato bebé?, Jugar”, en tanto que Raúl Ozuna Yandel obtuvo el tercer lugar con su retrato denominado “Bellakeo en los techos de la 10 de abril”.

De la misma manera una empresa especialista en mascotas ofreció a la venta de accesorios, ropa, sombreros y juguetes entre otros artículos, a precios accesibles, la cual donó la ropa que Duke portó para irse con su nueva familia.

 

Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/realizan-campana-enciende-una-esperanza-beni/

Síguenos en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/ElOriginalQRhttps://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link  , https://twitter.com/eloriginalqroo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *