Lluvias

Pronosticas fuertes lluvias para Othón P.Blanco

Debido a las condiciones que está generando el paso de la onda tropical número 26, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó a las instancias de protección civil, el pronóstico de fuertes lluvias por el sur de Quintana Roo, durante el presente viernes; ante ello, autoridades de los tres órdenes de gobierno invitaron a la población a tomar precauciones; en el municipio Othón P. Blanco fue activado el “Operativo Tormenta” por parte del Ayuntamiento que encabeza la presidenta Yensunni Martínez Hernández.

El director de protección civil municipal de Othón P. Blanco, Pedro Santos Chuc, anunció que desde temprana hora, la presidenta Yensunni Martínez está al pendiente de los pronósticos del clima, y las brigadas de las direcciones de bomberos, servicios públicos, y la que él representa, están en alerta de reportes de puntos de inundaciones para responder a cualquier emergencia con alrededor de 50 personas de forma inicial, a través del “Operativo Tormenta”.

Destacó que los trabajos preventivos de limpieza y desazolve que fueron realizados en recientes días, están respondiendo a la precipitación pluvial que se ha presentado al momento de la presente información con corte a las 8 de la mañana, sin embargo, están al pendiente de los reportes ciudadanos para acudir al llamado de atención por inundaciones y en dado caso, cuentan con el refuerzo de la policía municipal y la coordinación con gobierno del estado a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

Dijo que con base en el pronóstico de la CONAGUA, las fuertes lluvias de esta mañana están asociadas a la onda tropical no. 26 y existen condiciones de incremento de nublados con probabilidad de precipitaciones pluviales muy intensas de hasta 75 milímetros.

Por lo anterior, exhortó a la población de zonas bajas de la ciudad de Chetumal y poblados, a tomar prevenciones y cuidar sus pertenencias más importantes, asimismo, quienes estén en posibilidades, permanecer en sus hogares.

Para quienes circulen por poblados y la ciudad capital, respetar los señalamientos de lugares que sean acordonados por trabajos que surjan ante llamados de auxilio de los ciudadanos.

Cabe mencionar que los reportes de auxilio en caso de inundaciones en el municipio othonense, son prioridad directamente con el Ayuntamiento de Othón P. Blanco en la línea 072 Ayuntatel.

 

Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/realizan-caminata-en-pro-de-la-adopcion/

Síguenos en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/ElOriginalQRhttps://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link  , https://twitter.com/eloriginalqroo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *