Benito

Promueven el teatro inclusivo en Benito Juárez

Por segunda ocasión en este 2022 y con el fin de acercar las artes a todo público, el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del Instituto de la Cultura y las Artes, ofreció una función de una obra inclusiva para alumnos con discapacidad auditiva del Centro de Atención Múltiple (CAM) y de la primaria “Estado de Quintana Roo”, con el apoyo de un intérprete de Lengua de Señas Mexicana (LSM).

 

La puesta en escena fue “Eres bueno Charlie Brown”, a cargo de la compañía Centro Integral de Artes Escénicas (CIAE), mientras que el intérprete para los asistentes fue de nueva cuenta el profesor de LSM, Felipe Uc Ku, con la finalidad de que los niños y jóvenes con discapacidad auditiva disfrutaran de la narrativa a través de ese lenguaje.

 

La encargada de despacho de la Presidencia Municipal, Lourdes Latife Cardona Muza, presenció la presentación de esta adaptación de la tradicional caricatura “Peanuts” de Charles Schulz, que data de 1950.

 

Además de los alumnos, estuvieron presentes en la función el encargado de despacho del Instituto de la Cultura y las Artes, Valentín Franco Colín; el director de la compañía CIAE, Daniel Velasco; la supervisora de la zona escolar 04, María Luisa García Lanz; así como el director de la primaria “Estado de Quintana Roo” turno vespertino, Oscar Silva Castro.

 

Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/eficientan-servicio-de-recoleccion-de-basura/

Síguenos en nuestras redes sociales:https://www.facebook.com/ElOriginalQRhttps://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link  , https://twitter.com/eloriginalqroo?s=20&t=y0FDFpxF6tHB1z8KpWyfMg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *