PRI

PRI perdería su registro en Quintana Roo

Todo parece indicar que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) perdería su registro en Quintana Roo.

Dicha situación se llevaría a cabo luego de que el PRI no alcanzará el porcentaje obligatorio para evitar dicha pérdida de registro.

Recordemos que el porcentaje mínimo para mantener el registro es del 3% sin embargo el partido no lo alcanzo.

PRI

Pues de acuerdo con el PREP y luego de capturarse 2,256 actas de 2,297 (98.2150%), l Leslie Hendricks Rubio, candidata del PRI alcanzó solamente el 2.9711% del total de los votos con 14,745.

En el conteo final si la candidata del PRI no obtiene el 3% el partido dejará de existir en Quintana Roo, pues de acuerdo con el lineamientos para liquidación de los partidos políticos locales registrados ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), en su capítulo 2, artículo 5, en el que indica que, son causa de pérdida de registro, las siguientes consideraciones.
* No participar en un proceso electoral ordinario;
* No obtener en la elección ordinaria inmediata anterior, al menos el 3% del total de la votación válida emitida en cualquiera de las elecciones que se celebren para la renovación de gobernador, ayuntamientos y diputados a la legislatura local, en cualquier forma que establezca le Ley.
* Haber dejado de cumplir con los requisitos necesarios para obtener el registro;
* Incumplir de manera grave y sistemática a juicio del Consejo General las obligaciones que le señala la normatividad electoral;
* Haber sido declarado disuelto por acuerdo de sus miembros conforme a lo que establezcan sus estatutos, y
* Haberse fusionado con otro partido político.

Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/quintana-roo-ha-decidido-carlos-joaquin/

Síguenos en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/ElOriginalQR https://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link  , https://twitter.com/eloriginalqroo?s=20&t=y0FDFpxF6tHB1z8KpWyfMg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *