imagen

Ponen en marcha mejoramiento de imagen de Puerto Morelos

La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz puso en marcha las jornadas de limpieza de Puerto Morelos, en las que servidores públicos de las dependencias de la administración local, encabezados por sus titulares, darán mantenimiento a camellones, parques y diversos espacios públicos del municipio, en los que se realizarán chapeo, poda de árboles, pintura de guarniciones y limpieza general, entre otras acciones.

Con este programa se retoma el que emprendió la anterior administración municipal, coordinado por Ignacio Sánchez Cordero, quien fue esposo de la actual alcaldesa y hasta el momento de su fallecimiento fungía como secretario municipal de Desarrollo Social.

“En su memoria vamos a retomar esa buena costumbre. Nuestra obligación y responsabilidad como funcionarios públicos es con la sociedad y la gente. Es bueno que el ciudadano nos vea en la calle, que interactúe con ustedes y se quite esa mala idea de que el funcionario no ve para abajo y que nada más está sentado en una oficina con aire acondicionado”, indicó Blanca Merari Tziu.

Asimismo, dijo que este programa de Gobierno Ciudadano tiene el objetivo de que secretarios, directores generales, directores de área y colaboradores de la administración municipal se integren al concluir su jornada laboral, para realizar tareas de limpieza en áreas que lo requieran, como avenidas y parques, para mejorar la imagen urbana.

En lo que calificó como una estrategia de vinculación y cercanía con la gente que confía en sus autoridades, señaló que así se dará certeza de que cada una de las acciones oficiales está orientada a mejorar la calidad de vida. “Los integrantes de esta comunidad deben saber que queremos trabajar de la mano con ellos”, subrayó.

En ese sentido, explicó que se espera que, al ver a las brigadas, que trabajarán un día de cada semana, algunos vecinos se acerquen para apoyar y exponer necesidades, las cuales deben ser canalizadas a la dependencia correspondiente.

A su vez, Leonel Alberto Salazar Trejo, director general de Servicios Públicos, explicó que los participantes en la jornada, poco más de 120 servidores públicos, se dividieron en tres grupos para trabajar en la primera jornada en la calle Timón, en el tramo que va de la calle Chacá hasta la caseta de Seguridad Pública de Villas la Playa.

El trabajo es integral y comprende la limpieza, chapeo, poda, rastrillado, aplicación de cal en los troncos de los árboles y recolección de basura, manifestó. Vamos a mejorar el espacio en el que todos transitamos, porque nosotros los funcionarios al final también somos ciudadanos de Puerto Morelos y caminamos por estas vías.

De inmediato, los poco más de 120 servidores públicos emprendieron las labores, ayudados con carretillas, escobas, palas, rastrillos, desbrozadoras, machetes y motosierras, entre otras herramientas.

 

Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/realizan-cursos-de-verano-en-tu-biblioteca-publ/

Síguenos en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/ElOriginalQRhttps://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link  , https://twitter.com/eloriginalqroo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *