Diario el Original Quintana Roo

Diario el Original Quintana Roo

Liberación
Quintana Roo

Ponen en marcha el programa de liberación de tortugas

Existe un registro de tres mil 100 nidos de tortugas marinas en el campamento San Martín que es atendido por el Gobierno Municipal que preside Juanita Alonso Marrufo a través de la subdirección de Ecología, la cual también está encargada del programa de liberación que inició el pasado 15 de agosto y se realiza tres días a la semana.

Al respecto el subdirector de Ecología, Germán Yáñez Mendoza dijo que, como parte de las acciones encomendadas por la edil cozumeleña Juanita Alonso, está realizar acciones a favor de la conservación del medio ambiente, pero sobre todo de replicar entre los ciudadanos el cuidado de las especies como la tortuga marina que cada año arriba a las costas cozumeleñas para realizar el proceso de desove y en un período de 52 a 60 días se lleva a cabo la eclosión.

Informó que hasta la fecha se tiene un registro de tres mil 100 nidos de quelonias a lo largo del campamento San Martín, que paulatinamente estarán haciendo eclosión y, como parte de la educación ambiental se invita a las familias cozumeleñas y turistas a presenciar la liberación de tortugas los días lunes, miércoles y viernes.

Yáñez Mendoza explicó que para acudir a esta actividad se requiere que los interesados acudan a las oficinas de la subdirección de Ecología ubicadas en la 65 avenida entre la calle 27 y 31 de la colonia Maravilla para agendar su participación, el único requisito es la conformación y compromiso de su asistencia.

El funcionario comentó que ya hay 250 personas inscritas para los próximos días, mismas que serán atendidas por el personal capacitado en el campamento, en grupos de 20 a 25 personas como máximo, por lo que es importante el registro para planificar la atención.

Por último, dijo que la cita es en el campamento donde previamente a la liberación se ofrecerá una plática informativa sobre el arribo de las tortugas marinas, así como los cuidados y reglas a seguir durante la actividad que iniciará a las 6:00 de la tarde en los tres días mencionados.

 

Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/jovenes-de-puerto-morelos-muestran-su-tale/

Síguenos en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/ElOriginalQRhttps://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link  , https://twitter.com/eloriginalqroo?

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *