La avenida José López Portillo, a la altura de la entrada de la delegación Puerto Juárez de Cancún, se convirtió en escenario de una manifestación inesperada el viernes 26 de abril. Pescadores y prestadores de servicios náuticos bloquearon la vía para protestar por un presunto intento de desalojo de un predio federal donde laboran desde hace más de dos décadas.
El bloqueo se desencadenó cuando un grupo de personas colocó vallas de plástico naranja con consignas como “No al desalojo de pescadores libres” en un área cercana al fraccionamiento ‘Puerta del Mar’. Según los manifestantes, el conflicto viene gestándose desde hace meses, cuando les cerraron la entrada a las cooperativas ubicadas en un predio que era utilizado como vivero.
Los pescadores, pertenecientes a la Cooperativa ‘Selene’ de Puerto Juárez, acusaron al Ayuntamiento de Cancún de enviar agentes ministeriales sin orden judicial para desalojarlos por la fuerza, lo que generó indignación y motivó la protesta.
La situación provocó trastornos en la circulación, ya que la única vía de acceso a la zona quedó bloqueada, afectando a turistas y locales que buscaban llegar a la Terminal Marítima de Ultramar con destino a Isla Mujeres.
El secretario general del Gobierno de Cancún, Antonio de Jesús Riveroll Ribbon, se acercó al lugar para intentar mediar, pero las propuestas fueron rechazadas por los manifestantes, quienes exigieron la presencia de la primera autoridad municipal, Pablo Gutiérrez.
Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/quintana-roo/mexico-y-belice-inician-campana/
Síguenos en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/ElOriginalQRhttps://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link , https://twitter.com/eloriginalqroo