SESA

ONGS protestan contra SESA

Organizaciones protestaron el día de hoy contra el SESA debido a la falta de personal médico en los Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) de Quintana Roo.

El presidente del círculo igualitario Edgar Mora expuso que esta problemática inició el pasado 1 de junio cuando un grupo de personas fueron notificadas de que no tenían contrato para seguir prestando sus servicios en los CAPASITS.

“Tenemos información de la falta de personal que tienen hoy estos centros de atención en materia de VIH. Desafortunadamente, a más de 35 personas no se les renovó el contrato a través del ramo 12, a pesar de que es fundamental y nació dentro de uno de los ejes de atención al VIH”, comentó.

Dicha decisión a afectado a más 3,980 usuarios en toda la entidad que son seropositivos, quienes no están recibiendo atenciones adecuadas, es por ello que hicieron un llamado a la secretaria de Salud del estado, Alejandra Aguirre Crespo, que explique el porqué de esta situación y les dé la cara, pues desde que inició su gestión no se ha acercado a las organizaciones de VIH, a no ser para eventos conmemorativos, denunció.

Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/denuncian-representantes-de-casilla-al-pan-por-no-pagarles/

Síguenos en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/ElOriginalQR https://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link  , https://twitter.com/eloriginalqroo?s=20&t=y0FDFpxF6tHB1z8KpWyfMg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *