Mara

Mara Lezama impulsa la transformación y desarrollo del campo en el sur

Para esta nueva administración es una prioridad el sur del estado, por ello emprendemos acciones inmediatas, señaló la gobernadora Mara Lezama Espinosa al anunciar que este lunes 10 de octubre se abrirán las ventanillas para que los ganaderos participen en el Programa de Apoyo para el Mejoramiento Genético de Bovinos, Ovinos y Caprinos 2022, que les permitirá adquirir sementales con registro genealógico y evaluación genética.

Con estas acciones se avanza en la transformación profunda que el campo quintanarroense requiere, pues los ganaderos con hatos de cinco a 100 vientres podrán mejorarlos, incrementar su productividad e ingresos para su bienestar y el de sus familias, que corresponde a un modelo que atiende primero a los pobres.

Acompañada de la titular de la secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Linda Cobos y el representante en el estado de la secretaría federal de Agricultura y Desarrollo Rural, Florencio Song, la gobernadora Mara Lezama Espinosa explicó que a través del Programa de Apoyo para el Mejoramiento Genético de Bovinos, Ovinos y Caprinos 2022, se destina un presupuesto para atender a este sector en Quintana Roo.

“Hay un monto de 22 mil 500 pesos de apoyo por semental y se autorizaron 80 cabezas, así que les pedimos estén muy pendientes de la publicación de la convocatoria para no dejar pasar esta oportunidad” exhortó la gobernadora de Quintana Roo.

Las ventanillas estarán abiertas hasta el viernes 14 de octubre en todos los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER).

Afirmó que la construcción del Nuevo Acuerdo y la Transformación de Quintana Roo requiere escuchar las necesidades del pueblo y poner en marcha acciones, programas, inversiones y apoyos para generar empleos y mejorar la economía del sur del estado, para alcanzar mayor bienestar y prosperidad compartida.

 

Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/quintana-roo/propone-ana-peralta-penas-mas-severas-contra-el-maltrato-animal/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *