IQM

IQM imparte plática sobre los derechos de las niñas, niños y adolescente

Para lograr su desarrollo integral, reconozcan sus derechos y lograr un clima de paz, respeto y bienestar, el Instituto Quintanarroense de la Mujer a través de su delegación municipal en Felipe Carrillo Puerto impartió la plática “Alerta de Derechos de los niños, niñas y adolescentes”, a las y los alumnos del Centro de Estudios de Bachillerato 5/10.

Esta actividad tiene la finalidad de promover un ambiente de participación y diálogo para comprender y entender la importancia de vivir en un marco de derechos en que las niñas y los niños y adolescentes son los principales protagonistas.

Como parte de la actividad, el alumnado realizó un ejercicio de participación, en el cual respondieron en forma individual y libre varias preguntas relacionadas a los ámbitos familiar, escolar, comunitario y social. Además, expusieron su opinión sobre las cosas que necesitan para favorecer su pleno desarrollo y se reforzó el derecho a la libertad de expresión cultural.

Para que las niñas, niños y adolescentes conozcan sus derechos y los tipos de violencia a los cuales pueden ser víctimas, el IQM implementa estas acciones para evitar que estas situaciones atenten contra su dignidad, es por ello que se trabaja en diversos planteles educativos del estado para dar a conocer estos temas.

 

Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/quintana-roo/ana-patricia-peralta-mantiene-contacto-con-cancunenses/

Síguenos en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/ElOriginalQRhttps://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link  , https://twitter.com/eloriginalqroo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *