Comité

Instala Puerto Morelos comité contra el sargazo

Con el objetivo de coordinar acciones entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno y otras instancias, esta tarde quedó instalado oficialmente el Comité para la Atención Integral del Sargazo en el municipio de Puerto Morelos, el cual se encuentra en sesión abierta y permanente.

Este organismo permitirá a Puerto Morelos convertirse en punta de lanza en el tratamiento y disposición final de la macro alga, en un trabajo coordinado entre el municipio y dependencias como la Secretaría de Marina (Semar), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) del Gobierno del Estado.

Por parte del gobierno local participan las direcciones de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Servicios Públicos y Tránsito, así como la Coordinación de Protección Civil y la Secretaría municipal de Desarrollo Urbano y Ecología, entre otras. También está integrada la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

” Gerardo García Rosas líder del comité”

Como parte de la atención integral al recale masivo del sargazo, fenómeno que no ha dado tregua en los últimos años, el municipio de Puerto Morelos contará con su propio Sitio de Transferencia y Disposición Final para el composteo de la macro alga, ubicado al sur de la demarcación en la parcela 1172, que será el primero en su tipo en todo el estado de Quintana Roo.

Durante la instalación del Comité, que tuvo lugar en la Sala de Cabildo “José María Morelos y Pavón”, autoridades locales agradecieron a cada una de las instancias que participan en el combate al sargazo en Puerto Morelos, ya que estos trabajos requieren siempre la suma de esfuerzos.

Asimismo, se detallaron, entre otros puntos, los sitios de sacrificio en las playas, para retirar la macroalga que logra recalar en los arenales portomorelenses, y los trabajos que lleva a cabo la Marina en alta mar.

El evento contó con la presencia del secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán.

Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/imparte-ayuntamiento-de-benito-juarez-taller/

Síguenos en nuestras redes sociales:https://www.facebook.com/ElOriginalQRhttps://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link  , https://twitter.com/eloriginalqroo?s=20&t=y0FDFpxF6tHB1z8KpWyfMg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *