Benito

Imparte Ayuntamiento de Benito Juárez taller sobre Carta de la Tierra

El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección General de Ecología, participó en la plática informativa y taller para la adhesión de los municipios de Quintana Roo a la Carta de la Tierra, una declaratoria universidad para proponer una sociedad justa, pacífica y sostenible.

El titular de dicha dependencia, Alonso Fernández Lemmen Meyer, invitó a los asistentes a reflexionar sobre la ética y valores como individuos, gobernantes y ciudadanos para asumir una responsabilidad compartida, que permita tomar decisiones con una visión de crecimiento y desarrollo sostenible y sustentable de la comunidad, ya que éstas tendrán un impacto a nivel global.

Cabe destacar que Benito Juárez es el primer municipio en recibir ese taller desarrollado por la Red Nacional en México para la Carta de la Tierra, que busca motivar un llamado a la acción además de un lineamiento hacia una forma sostenible de vida que puede exhortar al compromiso, la cooperación y el cambio.

En el programa del taller se incluyeron los módulos: La crisis de la civilización,

El concepto del desarrollo sustentable y La Carta de la Tierra, divida en los 16 principios del Desarrollo Sustentable y Valores para la Sustentabilidad, así como El reto y los motivos de éxito para la Carta de la Tierra.

En la ceremonia de inicio del curso estuvieron presentes también el representante de la Carta de la Tierra en México, Mateo Castillo Ceja; la subsecretaria de Política Ambiental de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), Graciela Saldaña Fraire; entre otros invitados.

 

Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/ayuntamiento-de-solidaridad-fortalece-acciones/

Síguenos en nuestras redes sociales:https://www.facebook.com/ElOriginalQRhttps://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link  , https://twitter.com/eloriginalqroo?s=20&t=y0FDFpxF6tHB1z8KpWyfMg

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *